El arzobispo Mario Cargnello hará su descargo ante el Tribunal de Faltas

El arzobispo Mario Cargniello presentará su descargo ante el Tribunal de Faltas en respuesta a su reciente percance en un control de tránsito. Según Eduardo Romani, abogado que representa a monseñor Cargniello, se espera que el lunes se emita una resolución al respecto.

SALTA 11 de mayo de 2024 El Expreso de Salta
Mario Cargnello
Mario Cargnello

El abogado destacó que el obispo entregó voluntariamente su licencia después de que se difundiera un video del incidente, ya que anteriormente no se le había solicitado que la presentara. Romani expresó que están a la espera de la decisión del juzgado.

En cuanto al registro de alcohol, Romani enfatizó que no se midió la cantidad de alcohol en la sangre del arzobispo, ya que la prueba de aliento resultó negativa. Aclaró que solo existió la presunción de consumo de alcohol, pero los policías a cargo del control no realizaron el procedimiento completo. Según el abogado, monseñor Cargniello no se negó a someterse al test de alcoholemia y el resultado negativo del test de aliento descarta la posibilidad de una sanción en ese aspecto.

Se espera que el Tribunal de Faltas tome en consideración los descargos presentados por el arzobispo y emita una resolución en los próximos días.

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Captura de pantalla 2024-05-08 104958

Sorprendieron al Arzobispo Cargnello manejando bajo los efectos del alcohol, sin carnet de conducir y lo dejaron ir

El Expreso de Salta
SALTA 08 de mayo de 2024

El máximo representante de la iglesia católica de Salta, arzobispo Mario Antonio Cargnello protagonizó un vergonzoso hecho en la noche de ayer. En un video viralizado se observa cuando el personal de tránsito le realizaba un control en el cual no contaba con carnet y además admitió haber ingerido alcohol y además lo deja continuar con su marcha pese a estar violando las leyes de tránsito.

81192-son-ocho-los-casos-confirmados-de-dengue-en-la-provincia

Dengue: se confirmaron más de 470 casos y 29 muertes a causa de esta enfermedad

El Expreso de Salta
SALTA 13 de mayo de 2024

Desde que inició el año, son 22.928 las personas que contrajeron esta enfermedad. Además, se registraron tres defunciones y 11 nuevos casos de chikungunya. Autoridades sanitarias instan a continuar con las medidas preventivas en época de bajas temperaturas para eliminar larvas depositadas en diferentes recipientes.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.