Habrá sanción y multas a barrios privados que no se inscribieron en el RUOSP

El Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS) tiene como fin de regularizar y ordenar la sub prestación de los servicios sanitarios en urbanizaciones no atendidas por Aguas del Norte.

SALTA 10 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Terminados los plazos consignados, 23 administraciones cumplieron con las resoluciones 642/22 y 643/22 que disponen medidas con relación a los barrios privados, abiertos y cerrados, que carecen de control en la captación, transporte, tratamiento, distribución del agua potable y el manejo de los efluentes cloacales.

En tanto, a otros 23 espacios urbanos se les inició un procedimiento de aplicación de sanción (PAS) y/o fueron multados por omitir o evidenciar una explicitada negativa a acreditar el cumplimiento de las obligaciones impuestas por este Organismo.

D_NQ_NP_829862-MLA75736485688_042024-O

El origen del RUOPS se fundamenta en la necesidad de cuidar las fuentes de aguas, avanzar con la medición en su consumo y garantizar su potabilización para evitar siniestros en los usuarios de toda la provincia.

En este sentido, el Organismo puso a disposición de las administraciones todas las herramientas necesarias para facilitar el registro, a través de su página web, contactos telefónicos y un correo electrónico para evacuar dudas y consultas.

Al respecto, el presidente del Ente, Carlos Saravia, sostuvo: “Vamos a seguir trabajando para que los desarrolladores se pongan en regla y garanticen que la prestación del servicio de agua y saneamiento sea adecuada”.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.