Miranda, de Ambiente municipal: “Estamos priorizando los trabajos en las 1.070 hectáreas de espacios verdes que tenemos a cargo”

El funcionario municipal señaló que los espacios verdes de la ciudad no son solo las plazas sino también las platabandas, costados de rutas y los 18 km de espacios de las vías del tren. Pidió también a los vecinos ser responsables con sus árboles.

DE BUENA FUENTE 10 de mayo de 2024
miranda 1

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Martín Miranda, destacó esta mañana en De Buena Fuente que su área, tras un verano con muchas lluvias, viene trabajando fuertemente en atender todos los espacios verdes de la ciudad, más allá de las plazas y parques.

“Tenemos plazas, parques, platabandas, costados de rutas, los casi 18 kilómetros de vías que atraviesan la ciudad de Salta”, dijo Miranda para subrayar que “cuando decimos espacios verdes no sólo las plazas que conocemos sino que son casi 1070 hectáreas consideradas como espacios público y verdes que tenemos a cargo y que nos demanda un trabajo realmente apoteótico”.

Miranda señaló que iniciaron la gestión desde diciembre con una gran cantidad de lluvias, muy fuerte incluso, que les generó problema con el arbolado urbano. “Habían muchos árboles caídos, muchos por caerse. Así que el relevamiento de lo que son los árboles peligrosos de ese momento fue rapidísimo, y empezamos a trabajar en los caídos sino evitar caídas”, dijo Miranda.

Por otra parte, aclaró que los árboles frente a las viviendas particulares son una responsabilidad en cuanto al cuidado del propio vecino, aunque por estar en la vía pública, hace que sea parte del arbolado público. 

Sin embargo, es importante que el vecino sepa que debe hacer la poda cuando corresponda -“cuando comienzan los fríos”-, que busque alguien que sepa hacer la poda; y sobre la extracción, conocer los motivos, si se debe hacer, cuándo y cómo.  

La extracción “sí es un servicio que brinda el Municipio, cuando el árbol está seco, por caerse o generando algún peligro”, como inclinado sobre cables, aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.