Cafayate, Animaná y San Carlos: en mayo se dictarán nuevos cursos en la UPATECO

La oferta formativa incluye Ingles y Construcción en Seco, en Cafayate; Herramientas Informáticas en Animaná; Carpintería y Soldadura en San Carlos. Las inscripciones se abrirán la semana que viene, en forma presencial, en cada uno de los municipios.

INTERIOR 09 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios y los Municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos, pondrán en marcha diferentes cursos de formación que darán inicio la semana del 20 de mayo.

En Cafayate, el rector de la UPATecO, Carlos Morello, expresó que desde la Universidad Provincial trabajamos para llevar cursos de formación para el trabajo a toda la Provincia, una política pública impulsada por el gobernador Sáenz para generar igualdad de oportunidades.

12011-upateco-nuevos-cursos-universitarios-en-cafayate-animama-y-san-carlos-20240509000702

 Asimismo destacó “el crecimiento de la Universidad, no sólo en cantidad de sedes sino también en oferta académica”. En este punto hizo referencia a la nueva sede de la UPATecO en Cafayate, que cuenta con un importante avance de obra. “Estamos trabajando para inaugurarla antes de fin de año”, señaló.  

Mientras que la intendenta Rita Guevara resaltó la visión federal de la Universidad. “Estos nuevos cursos se suman a otros que ya dictó la UPATecO en Cafayate, por ejemplo el programa Constructora, cuyas egresadas, mujeres cafayateñas están trabajando en la construcción del centro de convenciones. Estamos muy orgullosos”, dijo Guevera. 

12010-upateco-nuevos-cursos-universitarios-en-cafayate-animama-y-san-carlos-20240509000502

A su turno el intendente de Animaná, José Guaymás, destacó “la importancia de generar herramientas para que la gente de nuestro Valle Calchaquí pueda acceder al mundo laboral”.   

En San Carlos, donde se dictarán los cursos de carpintería y Soldadura, la intendenta María del Carmen Vargas, enfatizó en la importancia de la educación como igualadora de oportunidades al tiempo que agradeció al  gobernador Sáenz por “estar siempre presente donde más lo necesitamos”.

Acompañaron en los actos de lanzamiento de los nuevos cursos, legisladores provinciales y concejales.   
 

95549-upateco-nuevos-cursos-universitarios-en-cafayate-animama-y-san-carlos-20240509000403

Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Banco Nación sucursal Gral Güemes

Gral Güemes: generalizado repudio contra la sucursal del Banco Nación por falta de dinero en los cajeros

INTERIOR 22 de junio de 2024

"No hay plata" es el hit del momento que suena muy seguido en los boliches, pero que en la realidad significa sufrimiento diario para las personas que tienen sus cuentas en el Banco Nación de la ciudad de Gral. Güemes. Cada feriado, extraer efectivo de los dispositivos automáticos de las entidades bancarias de la ciudad es una verdadera misión imposible. El jueves ya no había dinero en los cajeros. ¿Y el gerente? Bien, gracias. Semejante demostración de ineficiencia, termina dándole la razón a la entrega de los bienes del país, que propone el presidente libertario.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.