Edad de imputabilidad: Patricia Bullrich no descarta en bajar hasta los 12 años para aplicar la ley

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró que en el Gobierno están debatiendo la baja de edad de imputabilidad. La funcionaria reveló que están armando un proyecto y "todavía se está discutiendo la edad: si es 14, 13 como en Uruguay o 12 como Brasil".

NACIONALES 08 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Patricia Bullrich confirmó hoy que el Gobierno nacional estudia bajar la edad de imputabilidad a 14, 13 o 12 años. La ministra de Seguridad de Javier Milei consideró que "en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor".

"Se está discutiendo si es 14 años, 13 como en Uruguay o 12 como en Brasil", anticipó Bullrich este miércoles 8 de mayo en diálogo con Eduardo Feinmann.

patricia-bullrich-20240420-1788719

Así mismo, Bullrich también diferenció los "delitos de sangre", donde aseguró que buscarán que se aplique "la máxima pena" de los "delitos menores", donde uno puede tratar "que el menor recapacite". "Hay que tener una de cal y una de arena. A los que cometen delitos menores, tratar de que no cometan delitos mayores. Y a los que cometen un delito fuerte, de sangre, muy violento, esos tienen que tener una pena mucho más dura ”, sentenció.

Bullrich adelantó además que el Ejecutivo nacional está terminando un "perfeccionamiento de la ley de migraciones". "Todos los días estamos echando del país a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales", sostuvo.

Te puede interesar
Paro Nacional - Diego Pozo y la realidad cordobesa

¿Por qué Córdoba cambió tanto el humor político con Milei?

NACIONALES 09 de mayo de 2024

El exitoso paro general en contra las medidas que viene tomando el gobierno nacional y libertario, volvió a mostrar a Córdoba entre las provincias con alto nivel de rechazo. Quizás los trolls dirán que se trata de "kirchnerista, kukas y planeros", pero, la realidad es que hace tiempo que los cordobeses vienen votando mayoritariamente contra el peronismo. Es más, en el ballotage le dieron una mayoría abrumadora a Javier Milei, sin embargo, ahora llenan las calles para repudiarlo. Así responde un reconocido artista callejero de la docta.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.