
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Los trabajos realizados por personal municipal alcanzaron un total de 4 km con el fin de brindar mayor seguridad a quienes hacen uso del lugar. Para estas tareas se instalaron nuevas torres con sus respectivos aparatos.
SALTA08 de mayo de 2024 El Expreso de SaltaEn el marco del Plan de Alumbrado Público, la Municipalidad realizó tareas de mejoras en avenida Banchik con el fin de brindar mayor seguridad tanto a quienes realizan ejercicios como quienes se trasladan por trabajo o estudio.
“Estamos dando continuidad a las tareas de mejoras de alumbrado público porque queremos que los vecinos de la ciudad puedan desplazarse de manera segura”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

“En esta ocasión, se trabajó sobre la ciclovía de la avenida Banchik donde se colocaron nuevas torres con sus respectivos artefactos”, manifestó Miranda, quien detalló que “en total instalamos 162 nuevas LED a lo largo de 4.6 kilómetros”. En los próximos días se instalarán otras 18, totalizando 180 nuevas luminarias.
En tanto, vecinos que realizaban actividades en ese momento agradecieron y destacaron las nuevas luminarias. Algunos explicaron que utilizan esta vía para ir a trabajar en bicicleta mientras que otros para realizar actividades físicas o recreativas.
Los trabajos demandaron dos semanas aproximadamente, teniendo en cuenta que se instalaron y colocaron torres y finalmente las nuevas luminarias.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.