Hospital Papa Francisco: se instaló un nuevo Ecógrafo Doppler de última generación

El equipamiento cubre las necesidades de estudios cardiovasculares en un área de cobertura de más de 400 mil habitantes.

SALTA 06 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Programa Hospital Papa Francisco cuenta con un nuevo Ecógrafo Doppler de última generación.

El equipamiento médico, provisto por el programa SUMAR, posibilita estudios de alta definición en diagnósticos cardiovasculares, periféricos venosos y arteriales para tratamientos y seguimientos oportunos.

El gerente del establecimiento, Rodrigo Maroni Veiga, resaltó que la puesta en funcionamiento del nuevo ecógrafo doppler significa una herramienta crucial para los estudios cardiovasculares en un área de influencia de más de 400 mil habitantes.

95485-en-el-hospital-papa-francisco-quedo-instalado-un-nuevo-ecografo-doppler-de-ultima-generacion

 Maroni especificó que “el nosocomio brinda cobertura sanitaria a 265 mil personas que residen en la zona sudeste de esta capital y recibe derivaciones de los nueve hospitales emplazados en el Valle de Lerma”.

Ricardo León de la Fuente, jefe de programa de Medicina Interna del hospital especificó que el equipo es de nueva generación y posibilita prestaciones cardiológicas y vasculares de alta definición.

En este marco, destacó que “se debe tener en cuenta que las principales causas de muerte y de discapacidad en todo el mundo están dadas por las enfermedades cardiovasculares y este equipo ayuda a brindar mayor prestación y contar con un instrumento de prevención. Los estudios que se pueden realizar en pacientes hipertensos y diabéticos, que engloban una gran parte de la población, permiten el diagnóstico oportuno y actuar en consecuencia para evitar enfermedades más severas”, concluyó León.  

Cabe destacar, que el equipo de salud del hospital Papa Francisco trabaja en red en la identificación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la población con enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes de tipo II con sus 32 centros de salud dependientes.

El Programa Sumar brinda cobertura de salud a toda la población sin obra social y transfiere fondos a los hospitales y centros asistenciales que brindan las prestaciones para la compra de equipamiento, capacitación del recurso humano y mejoras edilicias.

11977-en-el-hospital-papa-francisco-quedo-instalado-un-nuevo-ecografo-doppler-de-ultima-generacion

El hospital Papa Francisco es de Nivel III y es referente para los 9 hospitales de Nivel I situados en el Valle de Lerma, resuelve patologías agudas de mediana complejidad y brinda atención sanitaria a su población en sus diferentes etapas de vida, articulando servicios de diferente complejidad.

Te puede interesar
81192-son-ocho-los-casos-confirmados-de-dengue-en-la-provincia

Dengue: se confirmaron más de 470 casos y 29 muertes a causa de esta enfermedad

El Expreso de Salta
SALTA 13 de mayo de 2024

Desde que inició el año, son 22.928 las personas que contrajeron esta enfermedad. Además, se registraron tres defunciones y 11 nuevos casos de chikungunya. Autoridades sanitarias instan a continuar con las medidas preventivas en época de bajas temperaturas para eliminar larvas depositadas en diferentes recipientes.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.