Santa Victoria Este: Aguas del Nortel construye nuevas redes de agua para comunidades de La Curvita y El Rosado

Aguas del Norte, a través de ATLAS, coloca la cañería principal y derivaciones para 103 familias, un centro de salud y una escuela. Además se construyó una torre y se colocaron dos tanques de 10 mil litros para abastecimiento del recurso en la zona.

INTERIOR 06 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Varias familias de las comunidades La Curvita y El Rosado, en Santa Victoria Este, se beneficiarán con nuevas redes de agua potable en sus casas a partir de una obra de cañería principal y conexiones domiciliarias que realiza el Gobierno de la provincia a través del Programa ATLAS (Asistencia Técnica a Localidades Aisladas) de Aguas del Norte.

En La Curvita, a 30 kilómetros de Santa Victoria Este, operarios de ATLAS trabajaron con una máquina zanjeadora en la preparación del terreno para colocar la cañería principal a lo largo de 2.400 metros y las derivaciones domiciliarias para 88 familias, una escuela y un centro de salud.

95482-el-gobierno-construye-nuevas-redes-de-agua-para-comunidades-de-la-curvita-y-el-rosado-en-santa-victoria-este

Los trabajos de colocación de la cañería principal ya se completaron, mientras se siguen realizando las conexiones domiciliarias, tarea que se terminará de realizar esta semana.

 
En El Rosado

Mientras que, en El Rosado, el equipo de ATLAS trabajó en la construcción de una torre y posterior colocación de dos tanques de 10.000 litros de agua.

Para completar la obra, actualmente se realiza la construcción de una  red principal de 1.200 metros de cañería de distribución y 15 conexiones domiciliarias para las familias de la zona, obra que también se estima terminar en el transcurso de la semana para luego habilitar el servicio.

11976-el-gobierno-construye-nuevas-redes-de-agua-para-comunidades-de-la-curvita-y-el-rosado-en-santa-victoria-este

Te puede interesar
95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Feria Potencia 2024: más de 30 emprendimientos originarios participarán en la gran actividad

El Expreso de Salta
INTERIOR 22 de mayo de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

12367-se-realizara-un-operativo-de-identificacion-en-el-departamento-metan

Metán: durante toda la semana estará el móvil de identificación

El Expreso de Salta
INTERIOR 03 de junio de 2024

En el marco de las actividades que lleva adelante el móvil de identificaciones del Registro Civil, la titular del organismo Fernanda Ubiergo informó que a partir de este lunes 3 hasta el viernes 7 de junio se realizará un operativo de identificación en el Departamento de Metán.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.