Más de 2 mil competidores participaron de la competencia de "El Raid Columbia" en Salta

La carrera de montaña que inició en Salta cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes e integra el calendario de eventos programados para incentivar la presencia de visitantes nacionales e internacionales durante mayo y junio.

SALTA 06 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Raid Columbia es uno de los grandes eventos programados para incentivar la demanda durante mayo y junio en la actividad turística. La organización está a cargo de Club de Corredores, con la participación del Ministerio del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.  

Más de 2400 atletas de todos los niveles llegaron a Salta desde varios puntos del país y también de países de la región convocados por un evento deportivo que por su envergadura demandó servicios en la provincia, con un impacto en la economía.

95475-el-raid-columbia-brillo-en-salta-con-mas-de-2-mil-competidores

 En la etapa denominada Tren a las Nubes, recorrieron por 27 kilómetros la Quebrada del Toro hasta llegar a la estación de trenes de Campo Quijano. El fin de semana la competencia se trasladó a Jujuy.

El Gobierno de Salta presentó en abril medidas para incentivar la demanda durante los meses de mayo y junio: outlets de venta del sector privado, promoción en mercados de cercanía, promoción online, entre otros puntos. Entre estos, se destacan los eventos programados que pueden ser deportivos, culturales, de organización propia y de terceros.

11969-raid-columbia

La semana pasada llegó a Salta el Raid Columbia y en la anterior, se realizó La Gran Carrera, una competencia de autos de colección. El Desafío de las Nubes (mountain bike) Suns Race (motocross) El Sudamericano de Veteranas de Tenis, y el Salta North Tour, son algunos de los próximos eventos.

11970-raid-columbia-20240504141817

Te puede interesar
Gaucho con caballo desbocado (2)

Desfile por Güemes: Secuencia fotográfica de cómo se "alzó" el caballo arrastrando a su jinete

SALTA 17 de junio de 2024

En pleno desfile, un caballo emprendió una carrera por el costado de donde marchaba el grueso gauchos, el jinete intentó frenarlo, obligando al caballo a torcer su rumbo. En ese momento, por el esfuerzo, desestabilizó las patas y resbaló, tiran a su joven jinete al piso, pero -y esto alarmó al público- le quedó un pie agarrado al estribo. El caballo asustado siguió su carrera arrastran do varios metros a su jinete, que quedó tendido junto a la vereda. Inmediatamente, acudieron en su ayuda gente del gobierno, el exministro de Salud, y actual diputado, Juan José Esteban; el ministro de Turismo Mario Peña, entre otros. El jinete -medianamente recuperado- dijo que además de algunos golpes, todo había sido un susto.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.