Otro golpe al narcotráfico en Orán: : Gendarmería incautó más de 20 kilos de cocina en la RN 50

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Sección Seguridad Vial “Orán”, dependiente del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, se logró incautar más de 20 kilos de cocaína durante un control de rutina en la Ruta Nacional 50, kilómetro 3.

INTERIOR 02 de mayo de 2024 Francisco Rendón

El operativo de seguridad vial se hizo en la ruta nacional 50, los uniformados observaron a aproximadamente 300 metros de distancia cómo un vehículo de la marca Renault detuvo su marcha antes de llegar al control. Los ocupantes del vehículo abandonaron el automóvil y huyeron hacia la zona montuosa, evitando su detención.

b9575a8f-fa3d-4cf1-bc83-26b7dc1d58e7

A pesar de la fuga de los sospechosos, los gendarmes procedieron a inspeccionar el vehículo abandonado con la ayuda del can detector “Nacha”, el cual reaccionó de manera positiva, indicando la presencia de sustancia estupefaciente. La revisión del vehículo reveló la presencia de 24 paquetes rectangulares, similares a ladrillos, en su interior.

156d8760-a01a-4c21-9d56-ffb6ea0667f4

Tras realizar las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que los paquetes contenían un total de 24.915 kilogramos de cocaína, valuados en una suma considerable en el mercado ilícito de estupefacientes.

La Fiscalía Descentralizada de Orán ordenó el secuestro de la droga y del vehículo utilizado en la operación, en infracción a la ley 23.737.

b809f1e3-7a22-4311-9a18-a644426025d1

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que orientó la detención de la involucrada y el decomiso de la droga en infracción a las Leyes N°17.671 de “Identificación, registro y clasificación del potencial humano nacional” y N°23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.