Eliminaron el cobro del roaming entre los países que integran el Mercosur ¿Y Bolivia?

La oficialización se produjo cinco años después de la celebración del pacto, y la medida fue anunciada en el Boletín Oficial. El acuerdo no aclara si regirá también con Bolivia, que no integra el Mercosur, pero figura como país adherente. En el caso del seguro automotor, por ejemplo, debe figurar en la póliza esta contemplación.

INTERNACIONALES 02 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Congreso de la Nación aprobó la incorporación de Argentina a un convenio para eliminar el cobro del roaming por el uso de servicios de telefonía en los países que integran el Mercosur.

Este acuerdo se produjo después de cinco años de negociaciones. La medida fue anunciada este jueves en el Boletín oficial. “Aprobar el Acuerdo para la Eliminación de Cargos de Roaming Internacional para usuarios finales del Mercosur celebrada el 17 de julio de 2019, el cual consta de once (11) artículos, los cuales, como anexo, en español, forman parte de la presente ley”, expresa el reglamento firmado por el vicepresidente. Victoria Villarruel y el diputado Martín Menem.

5ffe03b97688c

La idea que se tomó como base fue implementar un sistema similar al que rige en Europa, que logró incrementar un 1300 por ciento el consumo del roaming tan solo en su primer año de implementación.

Además, en línea con el acuerdo, es responsabilidad de cada uno de los miembros del Mercosur minimizar los impedimentos al uso de alternativas tecnológicas al roaming internacional para facilitar que aquellos que quieran visitar el país puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones desde sus dispositivos. En este contexto, también tendrán la obligación de supervisar que los proveedores ofrezcan a los usuarios del servicio internacional la misma calidad que a los nacionales.

Las autoridades regulatorias de Argentina y Chile comenzaron a reunirse en octubre de 2017 para implementar la eliminación del roaming, tras la firma de un acuerdo de comercio bilateral para profundizar la integración de las telecomunicaciones en ambas naciones. El acuerdo implica que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile como los turistas chilenos que visiten la Argentina podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) a idéntico precio que en su país.

Boletín Oficial del acuerdo

Captura de pantalla 2024-05-02 122122

Te puede interesar
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Muere Donald Sutherland caballero de la orden obrera

Muere Donald Sutherland, "el presidente Snow de Los huegos del hambre"

INTERNACIONALES 20 de junio de 2024

A los 88 nos ha dejado ese actor, Donald Sutherland, pero también el John Klute de “Klute”, el Cristo de “Johnny cogió su fusil”, el Dave Jennings de “Desmadre a la americana” y también el Presidente Snow de la saga “Los juegos del hambre”, por el que le conocen los más jóvenes y por el que lució mejor que nunca la misma barba blanca en Los Angeles cuando le entregaron el Oscar honorífico en 2018 y en San Sebastián cuando le homenajearon por toda su carrera en 2019.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.