Ley Micaela: se dictará las clases de forma virtual a través de la UPATecO

Será a partir de mayo. La normativa establece la capacitación obligatoria en género y prevención de las violencias por motivos de género para todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado.

SALTA 30 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) firmaron un convenio para dictar Ley Micaela a través de la plataforma de la institución, a partir de mayo. 

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, a los fines de que adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

“Cuando desestiman la violencia de género o consideran que hombres, mujeres y diversidades tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades, es muy importante tener perspectiva de género para mirar el mundo con otros ojos, contemplar las desigualdades y modificar patrones, conductas o trámites estigmatizantes”, sostuvo la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. 

95286-se-dictara-ley-micaela-de-forma-virtual-a-traves-de-la-upateco

Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad. Entre las temáticas principales se abordarán nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.

El rector de la universidad, Carlos Morello, precisó que “se aplica un modelo de formación asincrónica, de libre acceso y autogestionado que permite administrar ritmo, tiempo y lugar de aprendizaje”. 

Estuvo también la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la vicerrectora de la UPATecO, Amparo Talens; y el responsable de Recursos Humanos, Carlos Mussa.

Te puede interesar
Circulo medico salta

El Círculo Médico toma medidas contra el IPS por atrasos en pago por prestaciones

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

El Círculo Médico de Salta anunció en conferencia de prensa que tomará medidas contra los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) debido a los atrasos en el pago por las prestaciones. Si bien no habrá un corte total en el servicio de atención a los afiliados, se implementará un "corte de crédito", que significa que se aplicará un sistema de cobro diferente al habitual.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.