Rodríguez, dirigente gremial: “Milei quiere destruir a los trabajadores y a sus familiares”

El secretario general del gremio de empleados del Concejo Deliberante afirmó sabía que con Milei habría un retroceso en materia de derechos laborales y eso “está pasando". Afirmó que "nosotros estamos para defender lo que hemos conseguido a través de tantos años”, y ratificó que “nunca nos callamos”.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
rodriguez luis 3

A horas del Día Internacional del Trabajador, el secretario general del Sindicato de empleados del Concejo Deliberante capitalino (SECODE), Luis Rodríguez, afirmó que el avance del presidente Javier Milei sobre los derechos laborales y los trabajadores, era previsible. 

“Desde el gremio y desde la CGT sabíamos que esto podía pasar, y está pasando. Y nosotros para eso estamos, para defender este lo que hemos conseguido a través de tantos años”, afirmó el líder gremial de los trabajadores del legislativo comunal.

Rodríguez aseveró contra las críticas que “nunca nos callamos, y a veces no se puede, pero es distinto cuando no se quiere y se tiene en mente, como Milei, que quiere destruir no solo a los trabajadores sino a sus familias”.

Ante los despidos, el gremialista resaltó que antes el trabajador que no había completado los años de aporte, tenía una moratoria, y podía tener mínimamente para los remedios. 

“Hoy esto está a la deriva. Hay congelamiento de salario. No es que pedimos aumentos, lo que pedimos siempre es una recomposición salarial. Venimos perdiendo con la inflación”, graficó Rodríguez. 

“Nosotros tenemos tres clases digamos de ciudadanos, el desocupado, el no registrado y el registrado y la verdad que el peor es el que no tiene trabajo. El no registrado es el que no tiene vacaciones, solo el salario en las manos. Y estamos el estatal donde el verdadero derrame viene de la Nación y hasta llega al municipio donde no hay plata. Y ahora está llegando a nosotros”, dijo el gremialista, en referencia a los trabajadores del Concejo Deliberante. 

Te puede interesar
serrudo 3

Pedro Serrudo: “Si la Municipalidad tiene $250.000 para los emprendedores, también tiene que tener para los empleados”

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024

El dirigente municipal afirmó que los trabajadores municipales “no estamos bien”, criticó a Durand por no darles herramientas, uniformes ni equipos, e inclinarse por las obras tercerizadas a empresas y no ejecutadas por la Municipalidad. Y revelo que “sí hay plata” en la Municipalidad al citar los créditos a "emprendedores" que otorga el municipio.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.