Rodríguez del sindicato del CD: “Los municipales somos los únicos que no recibimos ningún tipo de aumento en todo el año”

El secretario general del sindicato de trabajadores del Concejo Deliberante capitalino reclamó mejores actualizaciones salariales. Recibirán un aumento en abril, pero dijo que le reclamó a Madile que “nos deben enero, febrero y marzo”.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
rodriguez luis 1

El secretario general de trabajadores del Concejo Deliberante capitalino (SECODE), Luis Rodríguez, afirmó que, al igual que los empleados municipales, no recibieron ningún aumento en lo que va del año. 

“Estamos entrando al quinto mes del año y todavía no hemos recibido ningún aumento”, dijo, para expresar su descontento con las autoridades municipales del Concejo Deliberante. 

“Si nos fijamos en cómo fueron creciendo los precios, inflación, se imaginarán, nuestro poder adquisitivo es magro”, dijo. 

“Nosotros siempre tuvimos un parámetro coherente y bien tolerante. A tal punto que hace como 20 años que venimos aceptando los aumentos que da la Provincia. Pero llamativamente en esta gestión (de Gustavo Sáenz) ni siquiera eso porque la Provincia no arregló en paritarias porque no había posibilidades, y por medio de decretos se dio un aumento en febrero, marzo y ahora en abril”, dijo Rodríguez.

El referente gremial se lamentó que el trabajador del Concejo esté con los sueldos congelados. “Quién más que nosotros requiere que funcione el Concejo y que concejales trabajen y lleven a cabo lo que prometieron y lo que el trabajo que hacen digamos y no se corte. Pero llega un límite. Y la semana pasada empezamos un paro”. 

A su vez, destacó que mantuvieron diálogo con el presidente del Concejo, Darío Madile, para que gestione en la Municipalidad de Salta la búsqueda de fondos “y se nos prometió el primer aumento con este sueldo de abril”.

“Por supuesto, nos deben febrero y marzo”, añadió y remarcó que las actualizaciones deberían ser de acuerdo a la inflación, del orden del 140 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.