Rompió el silencio el hijo del jubilado de 72 años que asesinó al joven en Villa Lavalle

Luego de varias semanas Roberto Jorge, hijo del anciano, que decidió tomar justicia por mano propia y ultimar a balazos a dolber, rompió el silencio y brindo declaraciones respecto a la situación que actualmente atraviesa su padre, quien permanece detenido en la alcaldía a la espera de una resolución por el crimen cometido.

24 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Roberto Jorge

Al ser consultado por la actualidad del anciano, Roberto especifico, "supuestamente está todo bien, hay que esperar. Yo creo que el tendría que estar esperando el juicio, pero en su casa, porque la ley lo dice así, no hace falta que el este detenido. Supuestamente, nos dijeron que esto es porque él se va a fugar, pero a donde se va a fugar si hace 72 años que vive aquí en Salta".

También brindo precisiones respecto al hostigamiento que padecía este anciano y su familia, por parte de los malvivientes, "él tenía millones de amenazas, le decían que lo iban a matar. Nosotros después nos enteramos de que le pegaban con ladrillos, que lo ondeaban, incluso hasta el día de hoy pasan insultando y apedreando la casa".

Entre las declaraciones, Roberto Jorge, deslizo que había un ensañamiento delictivo para con su padre porque en muchas ocasiones, el había evitado delitos por parte de los malhechores vinculados al pozo de la muerte, "mi papá se sentaba a coquear en la vereda, y ellos iban y venían, por ende él al estar ahí era el causante de que ellos no puedan robar. En muchas ocasiones ellos iban a sacar la rueda de los autos y mi papá les decía, ¿ey, que van a hacer? Entonces no podían robar". 

También acuso en particular a la jueza que está encabezando la investigación por el caso, debido a que según los dichos de Roberto Jorge, esta magistrada estuvo al frente de casos anteriores que implicaban a dolber y lo dejo en libertad en 3 oportunidades. "Yo quiero que le pregunten a la jueza y al fiscal cuantas veces lo detuvieron y cuantas veces lo soltaron".

"La salud de mi papá está mal. Él pide que quiere irse de ahí por las situaciones que está viviendo. Lo tratan medianamente bien, porque es un hombre de edad, pero ¿quién se sentiría bien estando así?; ¿que no tiene derecho a arrepentirse o a cometer un error?, o ¿a equivocarse una vez en la vida?", puntualizo Roberto Jorge. 

Tanto la sociedad, como la defensa de este anciano solicita la prisión domiciliaria, pero en cuanto las pruebas y la estrategia que se plantea para lograr este objetivo, Roberto Jorge no dio muchas precisiones, pero si antepuso las reiteradas amenazas y situaciones que según él llevaron a su padre a actuar de esa manera "los vecinos veían todos los días la situación, los mismos policías cuando pasaban en camioneta veían que a mi papá le habían pegado una pedrada, además también presentamos testigos y muchos otros argumentos". 

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.