Laborista Burgos: obligaciones de la ART ante el trabajador

La ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran las trabajadoras en un accidente de trabajo.

DE BUENA FUENTE 24 de abril de 2024

pedro 2

El abogado, Pedro Burgos dijo que “la ART tiene 10 días hábiles para brindar las prestaciones para comunicarse con el trabajador en los casos que no sean graves ni que hayan sufrido un accidente de tránsito camino al trabajo.

Si no lo hace dentro de los 10 días hábiles y si no hay ningún tipo de contestación o comunicación de la ART con el trabajador, va a surgir un reconocimiento tácito de la existencia del accidente de trabajo o de la posibilidad de la enfermedad que padezca tenga naturaleza laboral.

“Es decir que el silencio de la ART ante la denuncia realizada por el accidente de trabajo o actividad profesional va a generar ese silencio una presunción de la existencia, por lo tanto, deberá tener derecho a las prestaciones medicas que le corresponde al trabajador” finalizó el abogado.

Recordemos que el objetivo principal de la ART no es solamente la prevención, sino que rápidamente dar prestaciones médicas a los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.