Orán: denuncian a un empleado del Concejo Deliberante de haber intentado "hackear" páginas de noticias

Al menos dos propietarios de sitios noticiosos de San Ramón de la Nueva Orán denunciaron que personal vinculado al Concejo Deliberante de esa ciudad, habría intentado boicotear sus páginas web. Si la justicia confirma estas denuncias, el cuerpo legislativo se vería envuelto en otros escándalo de proporciones. Hasta el viernes, la presidenta del cuerpo Alejandra Patto no había tomado ninguna medida al respecto.

20 de abril de 2024
ORÁN seción del Concejo Deliberante
Los concejales no pueden darle la espalda a las denuncias. Deberían poner todo a disposición para que se aclare el caso.

La primera denuncia fue realizada por Ramiro Ortega, administrador de “Info Noa”, informando que el año pasado, alrededor del mes de octubre, perdió el acceso a la cuenta debido a un hackeo, pero, en los últimos días se logró la recuperación completa de la página y "allí se logró establecer la identidad del hacker".

La segunda denuncia fue hecha este jueves por una comunicadora que sufrió un intento de hackeo y que, afortunadamente, no se logró concretar. Bajo un perfil falso el sujeto hacía “publicaciones maliciosas, difamándola y compartiendo en los distintos grupos de compra y venta de Facebook”, manifestó Ortega.

Ortega confirmó que presentó la denuncia correspondiente en la Justicia, en donde aportó todas pruebas recogidas en el accionar de su pagina web. "Por eso denunciamos directamente a esta persona, con pruebas y todo. Al recuperar la cuenta hackeada -explicó - accedimos al historial completo de la administración desde el momento en que se perdió la página, así como las designaciones que hizo esta persona respecto a otros perfiles".

Consultado sobre si el denunciado habría empleado herramientas públicas para la maniobra teniendo en cuenta que desempeñaría funciones en el estado municipal, respondió: “Eso lo determinará la justicia pero seguramente habrá usado herramientas públicas. Cuando las autoridades municipales tomen conocimiento de todo lo denunciado, tendrán que tomar cartas en el asunto porque al pertenecer a funciones públicas seguramente se abrirá sumario administrativo aparte de la causa penal”.

En un programa radial, el abogado Sergio Herrera fue más preciso, y directamente le apuntó a un secreetario  del Concejo Deliberante de Orán, "que pertenece al sector de prensa, fue denunciado penalmente por el hackeo de páginas de medios de comunicación locales", dijo. Y confirmó que por ahora son dos las paginas web que habrían intentado ser afectadas, pero "habría más medios afectados".

Lo más visto