Las universidades nacionales negaron un acuerdo con el Gobierno por las partidas y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió anoche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos de las partidas. "No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno", afirman.

NACIONALES 19 de abril de 2024 Francisco Rendón

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió anoche el acuerdo anunciado por el Gobierno nacional sobre las partidas presupuestarias para las universidades. "No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno", afirman.

Mediante un comunicado, el CIN salió a echar luz sobre la información que difundió este jueves el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, en el que se dio a conocer un presunto consenso entre las partes respecto a los montos en que se incrementarían las partidas.

"Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno", señalaron y reafirmaron la continuidad "del planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras".

20240306120727_paro-universitario

Además rarificaron que la marcha convocada para el 23 abril, a la que convoca y adhiere el CIN, "se realizará como estaba prevista, pues es una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional".

El comunicado difundido esta noche por el CIN destaca que el diálogo "es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria" y valora "que se reconozca parte de lo que venimos reclamando, sustancial e ineludible, para el normal funcionamiento de nuestras instituciones".

Sobre el final, expresaron que aguardaran la invitación formal por parte del Gobierno para participar de la reunión en la que esperan que se les comparta la oferta dada a conocer a través de Capital Humano de manera informal.

Comunicado oficial del CIN

7af730d3-eb31-4b55-8cf7-9506927fee2c

Te puede interesar
IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

830x465_210607083319_12997

7 de junio: Día del Periodista

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 07 de junio de 2024

Fue establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba en 1938 en conmemoración a la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.