Lanzaron la campaña “Abrigo” para ayudar a las comunidades originarias del norte de Salta

Durante todo este mes de abril y hasta junio, se recibirán donaciones en Tucumán 772, para trasladarlas al norte de la provincia, con el principal objetivo de ayudar a las familias originarias. Las referentes de la Fundación, dialogaron con todos medios de prensa, sobre esta iniciativa que se realizará por segundo año consecutivo.

SALTA 18 de abril de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Formando Caminos Fundacion 1
Formando Caminos Fundación, es una organización sin fines de lucro, de hecho, todos sus integrantes, se brindan de manera voluntaria para ayudar a las personas en situación de calle con diferentes problemáticas, pero en este caso, la ayuda será dirigida hacia el norte de la provincia de Salta, para aquellos que más necesitan. En la mañana de este jueves, Evelyn Medina, Florencia Aylán y Mercedes Miranda, hicieron el lanzamiento de la Campaña "Abrigo” y al respecto, Mercedes expresó: “Estamos pidiendo la colaboración de todos los salteños con; abrigos, calzados, alimentos, todo lo que sea para un botiquín de primeros auxilios también, para la zona del norte de la provincia”, anunció. En tanto, Evelyn, agregó: “Esto se hace más para las comunidades originarias más que nada, es adonde llevamos agua, útiles para los chicos, porque entendemos que hay una necesidad grande y que lamentablemente no tienen el acceso a estos materiales o elementos que son vitales para el día a día. Es la segunda vez que se hace esta actividad, en cuanto a las donaciones, se pueden hacer en Tucumán 772 o pueden comunicarse por vía páginas de Internet, Facebook, Instagram o los números directos de nosotras”, afirmó.
Mercedes Miranda
Mercedes Miranda, integrante de Formando Caminos Fundación.
A su vez, Evelyn recordó: “Ya veníamos trabajando en lo que era la necesidad de las comunidades originarias en toda la provincia y surgió, la primera vez cuando estaba la emergencia de agua, fue una colecta que se llevó agua y útiles, delantales y ahí se vio la gran necesidad que hay y la poca visibilización de esas problemáticas. La campaña solidaridad va a estar todo el mes hasta junio, vamos a estar recibiendo las colectas, las donaciones para empezar el viaje e ir con los voluntarios. Una cuenta de CBU, aún no hemos publicado porque creemos que es más viable que nos den directamente a las donaciones lo que la gente pueda acercar, no manejamos dinero”, aseguró Evelyn Medina.
Evelyn Medina
Evelyn Medina, integrante de la Fundación.
En este sentido, Florencia Aylan, manifestó: “Es una buena manera de ayudar a las personas que lo necesitan y como dijo Evelyn, no todos tienen el mismo acceso, que no hay agua potable y acá ayudamos a las personas que están en situación de calle, también está la colecta abrigo que es para ellos que cuando salimos, hacemos los recorridos, nos damos cuenta de que la persona no tiene un abrigo al verlos dormir en la calle, entonces es una buena alternativa de recibir donaciones de ropa, o sea, nosotras ya prácticamente nos quedamos sin nada que donarle, así que está bueno de que la gente se sume, no les pedimos tanto de que de que colaboren sí o sí, sino de que traten de ayudar un poco. La Fundación está conformada por varios voluntarios que somos mayormente lo que salimos los miércoles a repartir comida, ayer justamente salimos y bueno al ser voluntario, estamos ahí miércoles a miércoles colaborando, nos solventamos con donaciones, la gente nos colabora con lo que puede, a veces entre los voluntarios también intentamos comprar lo que se puede”, formuló.
Formando Caminos Fundacion
Evelyn Medina, Florencia Aylan, Mercedes Miranda y Jacky, son las referentes de la Fundación Formando Caminos.
Para los interesados en colaborar con la causa, Florencia indicó: “Nos pueden buscar por Facebook o por Instagram “Formando Caminos Fundación”, ahí salen los números de teléfono en los que se pueden comunicar también para sumarse como voluntario o también, para recibir donaciones. Los miércoles hacemos tres puntos que serían, la Terminal, Catamarca y Mendoza y después por la Plaza 9 de Julio. Preparamos de 40 a 50 raciones de comida y cada vez hay más gente, entonces como nos quedamos con menos vianda, por eso es que recibimos todo tipo de donaciones, desde mercadería, por ejemplo, ahora también estamos haciendo como un trueque y venta de pañuelos a cambio de mercadería, vendemos esos pañuelos en la feria que se realiza los viernes en el Parque San Martín”, expuso Flor Aylan.
Evelyn Medina 1
Por último, en cuanto a los horarios, la integrante de la Fundación, Evelyn Medina, comunicó: “Estamos de 9 a 17 horas en Tucumán 772, de lunes a viernes, sino también y más fácil, pueden comunicarse directamente con el número de teléfono que están en los flyers en las páginas o a mi número 387 251 4009 para que se comuniquen directamente y podamos coordinar para poder recibir las donaciones que la estamos necesitando bastante la verdad, estamos pasando por una situación bastante complicada y lo que nosotros queremos es poder sumar y ayudar a la gente que lo necesita”, declaró.
Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.