La crisis financiera impacta en la medicina privada

En el marco del día del médico salteño, esta mañana la Dra Cristina Sánchez Wilde, brindo declaraciones importantes, respecto a la situación que atraviesa la medicina privada.

18 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Dra Sanchez Wilde
Dra Sanchez Wilde

En primer lugar, reconoció que debido a la crisis financiera que acontece a nivel país, existe una caída considerable respecto a la cantidad de paciente que acudían a la medicina privada, "sabemos que hay una caída de entre el 20 y 30 por ciento de las prestaciones en los consultorios, es decir que si ustedes van a un consultorio que eventualmente estaba lleno, ahora van a encontrar fácilmente turnos".

Además, también argumento que por el momento existen profesionales que intentan mantener los precios en cuanto a las consultas, aun cuando esto claramente va en detrimento de sus ingresos, "algunos médicos están aguantando; están viendo como sigue todo. La presión sobre nosotros es enorme, muchos nos están presionando para cortar los servicios, pero esto es ajedrez puro; es hacer un movimiento y ver que sucede. Nosotros tenemos una obligación con los socios, pero tampoco podemos dejar de ver que vivimos en una comunidad y por ende desamparar a nuestros pacientes". 

Entre otras cosas, la presidenta del Círculo Médico, comento una frase que el ministro de salud, dr. Federico Mangione, compartió con ellos, "en el acto del día del médico salteño, el Dr. Mangione nos tiró una frase, "la salud en Salta es una sola". El dinero que llega al IPS proviene de los descuentos de los haberes de los empleados del estado, entonces significa que ese dinero sale de la provincia para pagarle al IPS y por ende, el IPS, nos paga a nosotros". 

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.