¡Hay plata! Milei ascendió a su vocero Manuel Adorni y pasará a cobrar 5 millones de pesos

El ex vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.

NACIONALES 17 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El presidente Javier Milei oficializó este miércoles el ascenso de jerarquía del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado.

Mediante el Decreto 323/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno ascendió a Adorni otorgándole rango de secretario, con lo cual su sueldo aumentará en algo más de $400.000.

"En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría (de Vocería y Comunicación de Gobierno), vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", se lee en el DNU que determinó hoy el ascenso de Manuel Adorni.

El vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.

Según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) tendrá a partir de hoy el "rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la subsecretaría de vocería Y comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Sobre el aumento de sueldo que percibirá Adorni, "el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01", según indica la normativa, en un aumento dependiente de la Secretaría General de la Nación.

manuel-adorni-2-18-03jpeg

Cuestionamiento opositor
La publicación de la nueva asignación para salarios para la Secretaría General generó un cuestionamiento de la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, que hace poco más de un mes alertó sobre un aumento del 50 % de los sueldos del presidente y sus funcionarios, que fueron anulados cuando la situación se conoció públicamente.

“¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria?", se preguntó la ex ministra de Desarrollo Social y deslizó la sospecha de que se utilice para aumentar salarios de los funcionarios de manera encubierta.

"Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?", lanzó Tolosa Paz.

“No se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)", dijo la legisladora.

Y recordó la situación de cuando el propio presidente Javier Milei se subió el sueldo y luego dio marcha atrás: "Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo".

Te puede interesar
660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto