¡Hay plata! Milei ascendió a su vocero Manuel Adorni y pasará a cobrar 5 millones de pesos

El ex vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.

NACIONALES 17 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El presidente Javier Milei oficializó este miércoles el ascenso de jerarquía del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado.

Mediante el Decreto 323/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno ascendió a Adorni otorgándole rango de secretario, con lo cual su sueldo aumentará en algo más de $400.000.

"En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría (de Vocería y Comunicación de Gobierno), vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", se lee en el DNU que determinó hoy el ascenso de Manuel Adorni.

El vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.

Según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) tendrá a partir de hoy el "rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la subsecretaría de vocería Y comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Sobre el aumento de sueldo que percibirá Adorni, "el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01", según indica la normativa, en un aumento dependiente de la Secretaría General de la Nación.

manuel-adorni-2-18-03jpeg

Cuestionamiento opositor
La publicación de la nueva asignación para salarios para la Secretaría General generó un cuestionamiento de la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, que hace poco más de un mes alertó sobre un aumento del 50 % de los sueldos del presidente y sus funcionarios, que fueron anulados cuando la situación se conoció públicamente.

“¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria?", se preguntó la ex ministra de Desarrollo Social y deslizó la sospecha de que se utilice para aumentar salarios de los funcionarios de manera encubierta.

"Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?", lanzó Tolosa Paz.

“No se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)", dijo la legisladora.

Y recordó la situación de cuando el propio presidente Javier Milei se subió el sueldo y luego dio marcha atrás: "Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo".

Te puede interesar
Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

e9f9fed9-bb89-4d31-a30e-bb2a44d25a87-qehz20abeii9qlkk85joiqztwh4d4a9fcunxf3r61q

Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 27 de febrero de 2024

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.