Correa, ante las internas en la UCR: “Queremos volver a colocar al radicalismo en el centro del debate político”

El dirigente radical confirmó que encabezará una lista como candidato a presidente del Comité Provincial en las internas del 12 de mayo. Pidió un reencuentro entre “la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la división del radicalismo”.

DE BUENA FUENTE 16 de abril de 2024
correa 1

Tras la dilación de más de un año de las elecciones en la UCR salteña para renovar autoridades, finalmente se activó el cronograma electoral. Lo confirmó el presidente del Comité Capital y secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, Rubén ‘Chato’ Correa esta mañana en De Buena Fuente. 

El dirigente radical informó que este viernes se hará la presentación de listas, de cara a los comicios internos que serán el 12 de mayo. Aunque el propio Correa puso en duda la fecha. “Parece ser que serán el 12 porque vivimos en una Argentina con situaciones extraordinarias, y hay que ubicar al radicalismo en el centro del debate político”, señaló el dirigente que se reconoce de línea alfonsinista.

Correa se mostró a favor de promover el debate político con una comisión de especialistas para que el radicalismo entre en el debate provincial y nacional, así como “un reencuentro entre la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la crisis de la división”.

Correa detalló que su sector hizo una reserva de lista con el nombre “Unidad Radical”, y anticipó que la encabezará como candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR.

“El objetivo es poder sacar al partido de una anomalía, de paralización, que viene teniendo desde hace tiempo”, dijo Correa, apuntando contra un proceso de postergación de elecciones en dos oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.