Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 3

El diputado nacional Emiliano Estrada, afirmó que el bloque de Unión por la Patria está buscando votos para pedir el tratamiento y rechazar el DNU 70, que emitió el Gobierno nacional en diciembre pasado.

Para el ex candidato a gobernador y hoy diputado nacional por Salta por Unión por la Patria, “el DNU tiene muchas cosas buenas, pero no se puede votar por partes. O es todo a favor o es todo en contra”.

“Tenemos 99 votos en UxP y necesitamos 127 para voltear el DNU”, dijo Estrada, para señalar que “el DNU se tratará en algún momento y nosotros como bloque de UxP vamos a votar en contra”, graficando que ese voto representa el reclamo de los miles de argentinos que hoy están en desacuerdo “con la suba de la nafta, los medicamentos o las prepagas”. 

El legislador puntualizó que “el aumento de las prepagas, por ejemplo, del que hoy el Gobierno se sorprende, está en el DNU”. 

En ese sentido, criticó la idea de “darle herramientas” al presidente Javier Milei. “No hay que darle cualquier herramienta. Yo estaba en contra de que los laboratorios le metan un sablazo del 300% a los medicamentos más utilizados. Bueno, eso está habilitado en el DNU y por eso hay que voltearlo”, añadió.

 

Caletti, Outes y Vega pro Milei

Para el bloque opositor, según Estrada, el problema para llegar a reunir los votos contra el DNU, está por casos como los de sus pares salteños, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, “que responden a (Gustavo) Sáenz, que entraron por el Frente de Todos, en el caso de Calletti, y los otros dos por Unión por la Patria hace cuatro meses, y hoy votan todo a favor de Milei. En función de esas cosas se fueron perdiendo números”. 

Estrada recordó que no participó de la campaña nacional de octubre pasado “porque sabía que Outes y Vega se iban a ir del espacio al día siguiente de la votación y eso pasó”. Le apunto a quien era el armador político, Wado de Pedro. “Se equivocó. Y hoy estamos pagando los platos rotos de la dirigencia nacional que se equivocó al hacer un acuerdo electoral con Sáenz”.

También Estrada recalcó que el decreto que mandó la Casa Rosada “es inconstitucional para varios constitucionalistas” que fueron al Congreso, en los últimos días, a dar sus opiniones técnicas.

“De hecho, todos los diputados y todos los senadores reconocen que es inconstitucional, y que son los mismos que cuando le toca gobernar al peronismo, están tirando piedras desde la vereda de enfrente y tampoco se preocupan por la gobernabilidad”, dijo. 

Estrada reconoció que tienen que salir buscar votos para rechazar el DNU, porque “la política se terminó desguazando de sus principios y sus valores, y terminó en una lógica de encuestas y redes sociales”. “Lo natural sería que todo aquel que fue opositor en la elección a Milei, o que cree que no hay que pegarle un palazo a la clase media, o las jubilados, debería votar en contra”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.