Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 3

El diputado nacional Emiliano Estrada, afirmó que el bloque de Unión por la Patria está buscando votos para pedir el tratamiento y rechazar el DNU 70, que emitió el Gobierno nacional en diciembre pasado.

Para el ex candidato a gobernador y hoy diputado nacional por Salta por Unión por la Patria, “el DNU tiene muchas cosas buenas, pero no se puede votar por partes. O es todo a favor o es todo en contra”.

“Tenemos 99 votos en UxP y necesitamos 127 para voltear el DNU”, dijo Estrada, para señalar que “el DNU se tratará en algún momento y nosotros como bloque de UxP vamos a votar en contra”, graficando que ese voto representa el reclamo de los miles de argentinos que hoy están en desacuerdo “con la suba de la nafta, los medicamentos o las prepagas”. 

El legislador puntualizó que “el aumento de las prepagas, por ejemplo, del que hoy el Gobierno se sorprende, está en el DNU”. 

En ese sentido, criticó la idea de “darle herramientas” al presidente Javier Milei. “No hay que darle cualquier herramienta. Yo estaba en contra de que los laboratorios le metan un sablazo del 300% a los medicamentos más utilizados. Bueno, eso está habilitado en el DNU y por eso hay que voltearlo”, añadió.

 

Caletti, Outes y Vega pro Milei

Para el bloque opositor, según Estrada, el problema para llegar a reunir los votos contra el DNU, está por casos como los de sus pares salteños, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, “que responden a (Gustavo) Sáenz, que entraron por el Frente de Todos, en el caso de Calletti, y los otros dos por Unión por la Patria hace cuatro meses, y hoy votan todo a favor de Milei. En función de esas cosas se fueron perdiendo números”. 

Estrada recordó que no participó de la campaña nacional de octubre pasado “porque sabía que Outes y Vega se iban a ir del espacio al día siguiente de la votación y eso pasó”. Le apunto a quien era el armador político, Wado de Pedro. “Se equivocó. Y hoy estamos pagando los platos rotos de la dirigencia nacional que se equivocó al hacer un acuerdo electoral con Sáenz”.

También Estrada recalcó que el decreto que mandó la Casa Rosada “es inconstitucional para varios constitucionalistas” que fueron al Congreso, en los últimos días, a dar sus opiniones técnicas.

“De hecho, todos los diputados y todos los senadores reconocen que es inconstitucional, y que son los mismos que cuando le toca gobernar al peronismo, están tirando piedras desde la vereda de enfrente y tampoco se preocupan por la gobernabilidad”, dijo. 

Estrada reconoció que tienen que salir buscar votos para rechazar el DNU, porque “la política se terminó desguazando de sus principios y sus valores, y terminó en una lógica de encuestas y redes sociales”. “Lo natural sería que todo aquel que fue opositor en la elección a Milei, o que cree que no hay que pegarle un palazo a la clase media, o las jubilados, debería votar en contra”, afirmó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.