El gobierno insiste con apresurar las negociaciones para aprobar la Ley Bases.

Las negociaciones directas con jefes provinciales muestran progresos, pero temas como ganancias y obras públicas siguen en discusión.

NACIONALES 06 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
nicolas-posse-durante-la-reunion-con-KSHDK6KXPJEN5PD5ZKER5O5C7Q

Según fuentes del Gobierno y gobernadores de la UCR y el PRO, se han logrado avances en las negociaciones sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Sin embargo, aún quedan puntos importantes por precisar antes de que el proyecto llegue al Congreso.

Entre los temas pendientes se encuentran los alcances de Ganancias, la reactivación de obras públicas y la redacción exacta de las reformas propuestas, que incluyen la “modernización” laboral. Se espera que a principios de la próxima semana comiencen a circular borradores más detallados, con la intención de que el proyecto sea tratado en la segunda quincena de abril en la Cámara de Diputados.

Además, durante la semana se observaron señales de un endurecimiento en la "narrativa" oficialista, con cambios simbólicos en la Casa Rosada, como la reubicación de salones con nombres que reflejan definiciones opuestas. Estos movimientos parecen alimentar la polarización política, con el kirchnerismo celebrando su posición como contracara en esta "batalla cultural".

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.