El gobierno insiste con apresurar las negociaciones para aprobar la Ley Bases.

Las negociaciones directas con jefes provinciales muestran progresos, pero temas como ganancias y obras públicas siguen en discusión.

NACIONALES 06 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
nicolas-posse-durante-la-reunion-con-KSHDK6KXPJEN5PD5ZKER5O5C7Q

Según fuentes del Gobierno y gobernadores de la UCR y el PRO, se han logrado avances en las negociaciones sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Sin embargo, aún quedan puntos importantes por precisar antes de que el proyecto llegue al Congreso.

Entre los temas pendientes se encuentran los alcances de Ganancias, la reactivación de obras públicas y la redacción exacta de las reformas propuestas, que incluyen la “modernización” laboral. Se espera que a principios de la próxima semana comiencen a circular borradores más detallados, con la intención de que el proyecto sea tratado en la segunda quincena de abril en la Cámara de Diputados.

Además, durante la semana se observaron señales de un endurecimiento en la "narrativa" oficialista, con cambios simbólicos en la Casa Rosada, como la reubicación de salones con nombres que reflejan definiciones opuestas. Estos movimientos parecen alimentar la polarización política, con el kirchnerismo celebrando su posición como contracara en esta "batalla cultural".

Te puede interesar
11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.