Dra. Arévalo: “El domingo vengan a dar su apoyo a la ciencia al Festival ‘Elijo Crecer’ en el Parque San Martín”

El festival se hará este domingo 7, desde las 15, en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales. Será abierto y habrá actividades y propuestas para toda la familia, incluidos los chicos. Contarán por qué es importante que el sistema científico no sea desfinanciado.

DE BUENA FUENTE 05 de abril de 2024
arevalo 2

La Dra. Carla Arévalo, economista, demógrafa e investigadora del CONICET, en diálogo con De Buena Fuente, señaló que el próximo domingo 7, investigadores de todo el país harán el Festival “Elijo Crecer”, de apoyo a la ciencia y al CONICET y contra el desmantelamiento del sistema científico nacional y los despidos. 

En Salta, este festival por la ciencia argentina, se hará desde las 15 y hasta las 19 horas, en las inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales de la UNSa, en el Parque San Martín, junto al lago. 

Habrá stand, talleres, charlas, música, juegos para los más chicos, y una gran cantidad de actividades para todas las edades. El objetivo será mostrar gran parte de la producción científica que se hacen investigadoras e investigadores de Salta.

Esta convocatoria, explicó Arévalo, la hacen en Salta y en todo el país, científicos, investigadores, becarios, docentes y trabajadores de la ciencia, convocados en defensa de la producción de conocimiento. 

En este sentido, invitó a toda la comunidad a participar y dar su apoyo al conocimiento y a la ciencia argentina. 

Explicó que “habrá charlas para grandes y chicos sobre la biodiversidad, sobre los primates del NOA, los peces de la lluvia, talleres sobre pintura rupestre, vamos a pasar documentales sobre paisajes sonoros de Salta, pensamiento computacional y energías renovables, y música y juegos”, entre muchas propuestas, que servirán para dar a conocer lo que hacen investigadores de diferentes áreas de la ciencia en Salta.

El festival se hará en 55 ciudades de todo el país, y tendrá como finalidad visibilizar a gran escala la gravedad del desmantelamiento del sistema científico nacional que está llevando adelante el Gobierno nacional, expresarse contra los despidos a casi un centenar de trabajadores del CONICET en todo el país, y pedir por el cumplimiento de la ley de financiamiento de ciencia y tecnología aprobada por el Congreso de Nación.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.