Zorpudes: “60.000 pesos es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”

El secretario de Obras Públicas capitalino dijo que en Salta hay baches muy antiguos y otros nuevos productos de las recientes lluvias estivales. Planteó que cuidarán que no se hagan aperturas privadas descontroladas, y anunció la actualización del monto de garantía por bache para los privados que abren calles.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 1

El secretario de Obras Públicas municipal, Sergio Zorpudes, señaló en De Buena Fuente, que en las calles de Salta “hay baches de muchos años y otros recientes de las lluvias caídas últimamente” junto a “una falta de mantenimiento muy pronunciada que causó deterioro en los pavimentos en forma temprana”. 

Por este estado de situación, Zorpudes indicó que el municipio “debe ser muy celoso con la apertura de calzadas por empresas privadas, empresas del Estado o por la misma Provincia cuando hace obras contratadas en la vía pública”.

El funcionario expresó que “se tiene que pedir la autorización a la Municipalidad, y se tienen que cumplir todos los requisitos para abrir una calzada, sea para una reparación, para hacer un edificio nuevo, o un cambio de red”. 

“Hay un protocolo nuevo” dijo, para señalar que “la garantía de un bache era de $9000 y se hacían con materiales no aptos para la parte vial. Ahora la garantía de un metro cuadrado de bache es de $60.000, que es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”.

Zorpudes dijo que en su gestión “puso a todos los inspectores en la calle, estamos controlando, notificando y también estamos multando” a quienes abrieron una calzada sin previo aviso a la Municipalidad. El área detectó entre 500 y 600 aperturas por mes, de este tipo, realizadas por Aguas del Norte, Gasnor, e inversores privados.

“Ya tuvimos reunión con el Tribunal de Faltas para que esto se acelere y se cobre la multa lo más rápido posible”, dijo para remarcar que toda apertura de calzada o vereda debe tener su autorización otorgada por el área de Obras Públicas. 

“Si cuidamos eso, tenemos 500 baches menos por mes”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.