Zorpudes: “60.000 pesos es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”

El secretario de Obras Públicas capitalino dijo que en Salta hay baches muy antiguos y otros nuevos productos de las recientes lluvias estivales. Planteó que cuidarán que no se hagan aperturas privadas descontroladas, y anunció la actualización del monto de garantía por bache para los privados que abren calles.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 1

El secretario de Obras Públicas municipal, Sergio Zorpudes, señaló en De Buena Fuente, que en las calles de Salta “hay baches de muchos años y otros recientes de las lluvias caídas últimamente” junto a “una falta de mantenimiento muy pronunciada que causó deterioro en los pavimentos en forma temprana”. 

Por este estado de situación, Zorpudes indicó que el municipio “debe ser muy celoso con la apertura de calzadas por empresas privadas, empresas del Estado o por la misma Provincia cuando hace obras contratadas en la vía pública”.

El funcionario expresó que “se tiene que pedir la autorización a la Municipalidad, y se tienen que cumplir todos los requisitos para abrir una calzada, sea para una reparación, para hacer un edificio nuevo, o un cambio de red”. 

“Hay un protocolo nuevo” dijo, para señalar que “la garantía de un bache era de $9000 y se hacían con materiales no aptos para la parte vial. Ahora la garantía de un metro cuadrado de bache es de $60.000, que es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”.

Zorpudes dijo que en su gestión “puso a todos los inspectores en la calle, estamos controlando, notificando y también estamos multando” a quienes abrieron una calzada sin previo aviso a la Municipalidad. El área detectó entre 500 y 600 aperturas por mes, de este tipo, realizadas por Aguas del Norte, Gasnor, e inversores privados.

“Ya tuvimos reunión con el Tribunal de Faltas para que esto se acelere y se cobre la multa lo más rápido posible”, dijo para remarcar que toda apertura de calzada o vereda debe tener su autorización otorgada por el área de Obras Públicas. 

“Si cuidamos eso, tenemos 500 baches menos por mes”, agregó.

 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.