SITEPSA también adhiere al paro nacional convocado por CTERA

Victoria Cervera confirmó que el sindicato, que agrupa a cerca de 2000 mil docentes, va a adherir a las medidas de fuerzas impulsadas por CTERA a nivel nacional.

03 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Victoria Cervera

El martes 2 de abril, la ministra de educación, Cristina Fiore, confirmo la eliminación del FONID, más popularmente conocido como el fondo de incentivo docente. Inmediatamente en todo el país, tras esta medida que proviene directamente desde el estado nacional, se decretó un plan de lucha que será llevado por diferentes gremios y sindicatos docentes. 

En este punto, Victoria Cervera, quien desde hace tiempo es delegada de SITEPSA, confirmo en primera instancia que el sindicato adhiere a la medida de fuerza que se va a dar en todo el país. 

“Nosotros como SITEPSA adherimos al paro nacional convocado por CTERA para el día de mañana. Uno de los puntos que fundamenta esta medida es la perdida del incentivo docente” asevero la delegada gremial”.

Además, también lanzo un contundente mensaje para todos los docentes, llamándolos a la conciencia y sobre todo a comprender el delicado momento económico, que vive una de las profesiones más importantes en la vida de los ciudadanos, “Esta medida de fuerza, la estamos militando dentro de las escuelas y estamos convocando a todos los docentes a que tomen conciencia de la situación que estamos pasando, estamos negociando con salarios a las bajas”

Ya de por sí, el salario de un docente, que ronda los 10 años de antigüedad, está por debajo de la línea de pobreza, la eliminación del FONID, claramente pone en hackee el bolsillo de los maestros, “Esto es lamentable, los docentes ya están sintiendo el embate de la devaluación, de la recesión y de la inflación, entonces es momento de decir: “Estamos en alerta”

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.