Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

SALTA 03 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad, junto a la empresa Geocycle, realizará una nueva jornada de “Neumatón”, consistente en el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) que las empresas o vecinos de la ciudad posean para el descarte de manera segura.

La actividad se realizará mañana jueves en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache, en el horario de 10 a 17 horas. La jornada se lleva adelante en el marco de las acciones contra el Dengue.

neumaton-2-2048x1365

Empresas y vecinos pueden llevar allí neumáticos de bicicleta, moto, auto, camioneta, camión o colectivo. Se solicita a las empresas que posean cubiertas traseras de tractor, abstenerse de llevarlas ya que el tamaño no es apto para los hornos de la máquina fundidora.

Es importante recordar que, la actividad se concreta a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

neumaton-8-2048x1365

El objetivo principal es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos, además de lugares propicios para la conformación de criaderos del mosquito trasmisor del Dengue.

En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

neumaton-13-2048x1152

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.