¿Separados? Javier Milei y Victoria Villarruel, encabezarían actos diferentes en conmemoración de la guerra de Malvinas.

En el marco de la conmemoración del 42 aniversario de la guerra de Malvinas, el gobierno nacional plantea una serie de actividades que buscan homenajear a los caídos y héroes de la guerra.

NACIONALES 01 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Milei Vilaruel Acto

El cronograma de actividades de la casa rosada, comenzará el día 2 de abril a las 10 am con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los caídos en Malvinas. Esto es nada y nada menos que un espacio dedicado a los 649 héroes caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín, en la avenida Santa Fe y Maipú. Según se ha podido saber, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tiene planificado asistir a este acto.

En tanto, a las 15 hs en la casa rosada, se prevé rebautizar el salón de los pueblos originarios, con un nombre relativo a la causa Malvinas, quienes encabezarían esta celebración serían el vocero presidencial, Manuel Adorni, conjuntamente con la secretaria de la presidencia, Karina Milei. En cuanto al nombre, que por ahora permanece enigmático, pero desde el oficialismo se filtró que la idea es renombrarlo con un nombre difícil de cambiar por el peso que el mismo tendría.

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia de Milei.

En tanto, el día miércoles 3 de abril, en la cámara alta del Senado Argentino, se hará a las 16, entrega de Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos. Es cierto que un momento la idea era organizar un desfile militar, pero la misma quedo trunca por el enorme costo que implicaría su concreción.

Te puede interesar
65a1133a52d61

INDEC: la inflación de abril fue de 8,8% y acumula 65% en el año

El Expreso de Salta
NACIONALES 14 de mayo de 2024

Este martes el INDEC publicó el dato de inflación de abril y se confirmó la desaceleración que esperaba el Gobierno y las consultoras. Las tarifas de servicios públicos impulsaron el dato del mes, mientras que los alimentos recortaron sus alzas en medio de la caída del consumo; prevén un IPC menor este mes.

65809091dd9cb_700_410!

Vouchers educativos: Mientras desfinancia a la educación pública, el gobierno oficializó subsidiar a los colegios privados

El Expreso de salta
NACIONALES 22 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados y que no supere los $54.396. El gremio CTERA denuncia como una “estrategia” del presidente Javier Milei para “avanzar en la privatización de la educación pública”. Esto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

NACIONALES 09 de abril de 2024

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.