31 de marzo: día Nacional del Agua

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

NACIONALES 31 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El 31 de marzo de 1963 se realizó en la provincia de Córdoba el 1° Congreso Nacional del Agua de Argentina, fecha elegida para conmemorar los 25 años de la creación de la Dirección General Hidráulica, e instancia elegida para recordar el Día Nacional del Agua.

Este día obtuvo alcance nacional a partir de 1972, inculcando a los ciudadanos que el agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable, teniendo en cuenta que solamente el 3% del agua del mundo es dulce, lo que significa que es apta para el consumo humano.

94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

Recordamos que el artículo 41 de la Constitución Nacional respalda el derecho de preservar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las generaciones futuras.

En el sentido antes mencionado, Mónica Fuertes, integrante del subprograma Educación Hídrica de la Provincia expresó que “la gestión integral del recurso debe involucrar distintos actores que aporten conceptos y medios permitiendo organizar, planificar, reglamentar, inventariar y controlar los distintos sistemas hídricos”.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos en el marco de una fecha tan importante, se promueve el cuidado del agua haciendo un uso racional y consciente de la misma.

Te puede interesar
protesta_policial_misiones_xel_territorio_1.jpg_1756841869

Protesta salarial de policías en Misiones: Bullrich enviará Gendarmes y formará un comité de crisis

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de mayo de 2024

El reclamo salarial de los policías de Misiones continuaba este fin de semana con protestas y el diálogo entre los efectivos y el Ejecutivo provincial seguía cortado. En ese marco, trascendió que alrededor de 160 efectivos de Gendarmería que están apostados en Rosario serán trasladados a Posadas por disposición del “comité de crisis” formado por el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.