Más ajuste: El gobierno de Javier Milei dará de baja 11 mil cooperativas y suspenden todas las creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial anunció un plan de "depuración" a cargo el ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello, donde se darán de baja todas las que se crearon desde el año 2019.

NACIONALES 27 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se darán de baja más de 11 mil cooperativas en las que se detectaron distintas irregularidades y además realizará una "depuración" del padrón en las que se inscriben: apuntarán a las creadas desde 2019 a 2023.

"El Ministerio de Capital Humano va a controlar y depurar el padrón de cooperativas que reviste innumerables irregularidades, se suspenderá la operatoria de las que se crearon entre 2020 y 2022. También se va a retirar la autorización a 11.853 que se ya se bajaron en 2019 y por alguna razón volvieron a financiarse", anunció Adorni.

manuel-adornijpg

Durante la conferencia de prensa especificó que "el padrón de cooperativas aumentó un 138% en los últimos cuatro años, el 70% no presentaron balances ni asambleas, el 22% repiten asociados entre ellas, el 20% registraron el mismo mail y el 9% comparten el mismo domicilio".

Las cooperativas pasaron de 9978 a 23836 según detalló Adorni sobre las irregularidades que detectaron en este sector económico sobre el que apuntó el Gobierno para relevar en qué condiciones se encontraban inscriptas las organizaciones que recibían fondos estatales.

 

Te puede interesar
6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Lo más visto