Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

SALTA 26 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad vial y mejor circulación de vehículos.

En avenida Entre Ríos esquina Pje. Riobamba, se están realizando tareas de hormigonado y reposición de reja de desagüe pluvial.

f0d48bd9-e3b6-45bd-8889-b59595e33e88

Respecto a la calzada, en estos últimos días se hizo remoción de las placas de hormigón y reconstrucción del paquete estructural. Allí, hoy se colocó nuevo hormigón en uno de los segmentos de la arteria.

ccd39252-c57d-451d-a307-a76dd0bf9bf9

En este sector, el área de herrería está reparando y colocando la reja del desagüe pluvial que se había dañado por el propio flujo vehicular.

En tanto que, en el barrio La Almudena, ubicado en el oeste de la ciudad, finalizó la obra de pavimentación en 100 metros lineales, equivalente a mil m2, sobre calle Toros de Guisando, al final de la barriada.

b631b8ff-9173-4cbe-ac1b-8827b2369fc9

En total, se repavimentaron 1.200 metros lineales sobre la calle Peñón de Gibraltar, que luego empalma con la calle Toros de Guisando. Ambas, unen el ingreso principal del barrio sobre ruta 28 hasta la calle Granada, ubicada hacia el final de La Almudena.

8742b5c6-b3e6-4047-97a4-e69a427091db

Esta obra permitirá una mejor circulación de los vecinos del lugar como así también de quienes opten por esta vía para unir Ruta 28 con Circunvalación Oeste. Además, la repavimentación permitirá un normal drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos en lo que era una calzada de ripio.

c6b5535b-7e9a-4f2d-a0a9-5b9af8ab17ba

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.