Joaquin V. González: Ante la demanda de los pobladores, la Policía tendrá mayor presencia en zonas rurales

El ministro de Seguridad y Justicia entregó ayer un móvil 0 km a la Unidad Regional 5 para sumar patrullajes en la jurisdicción que comprende desde Tolloche hasta El Tunal. Con la nueva unidad habrá mayor despliegue territorial en sectores alejados de la ciudad.

INTERIOR 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó ayer el acto de entrega de un móvil 0 km a la Unidad Regional 5 de la Policía en Joaquín V. González. Lo acompañaron  el intendente, Juan Domingo Aguirre y  el subjefe de la Policía, Pablo Vilte.

94744-la-policia-de-joaquin-v-gonzalez-tendra-mayor-presencia-en-zonas-rurales

 La nueva unidad se sumó a los tres patrulleros y cuatro motos con los que se desarrolla el trabajo policial en la jurisdicción que comprende desde  Tolloche hasta El Tunal. También cuenta con División de Seguridad Urbana, Caballería, Bicipolicías, Infantería, Investigaciones, entre otras áreas especiales y dependencias.

El ministro señaló que sumaron una camioneta a la UR 5 a partir de la evaluación de necesidades de recursos que realizó la cartera en distintas dependencias. “Advertimos la necesidad en Joaquín V. González de generar mayor presencia policial en zonas rurales, teniendo en cuenta la amplitud de la jurisdicción y las distancias que existen entre distintos establecimientos educativos alejados de la Ciudad” indicó Domínguez,  al tiempo que enfatizó en la importancia de controles en los límites interprovinciales para la prevención en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

11378-la-policia-de-joaquin-v-gonzalez-tendra-mayor-presencia-en-zonas-rurales

En este aspecto, el ministro de Seguridad y Justicia celebró el trabajo conjunto con Nación para la creación de un nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 16.

Por su parte,  el jefe de Unidad Regional 5, Enrique Burgos, destacó el valor de continuar sumando herramientas operativas al trabajo policial de la jurisdicción que atiende una demanda de seguridad variada. La mayor cantidad de intervenciones policiales que se registran son por contravenciones, hurtos y casos de violencia familiar.

Participaron del acto, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione,el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi,  el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, autoridades municipales, concejales y vecinos.

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Lo más visto