Villegas: “Esperamos que la Justicia se expida por las otras 19 causas contra Javier Wayar”

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, detalló que las imputaciones que tienen las denuncias en contra del intendente Wayar son por incumplimiento de funcionario público, malversación de fondos, peculado y violencia de género entre otras.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2024
villegas 5

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Mauro Villegas, se mostró esperanzado en que la Justicia siga investigado y se expida sobre las 19 causas que tienen como protagonista de diversas imputaciones al intendente Javier Wayar.

Villegas manifestó que todas las denuncias que tiene en su contra el actual intendente de La Merced, son por incumplimiento de funcionario público, malversación de fondos, peculado, abuso y hasta una “por un convenio mediante el cual quiso otorgar el predio del Matadero Municipal a una organización ‘piquetera’ para el tratamiento de residuos”. 

La Fiscalía de Delitos Económicos ha solicitado el sobreseimiento parcial de una de las causas, a lo que Villegas planteó que el CD hará una presentación porque “consideramos que tenemos todos los elementos” para probar cómo el Municipio faltó al pago al Concejo Deliberante y seguir aportando información, a disposición de la Justicia y ajustados a derecho. 

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.