"Cadena de Favores" una propuesta que busca recolectar medicamentos para los más necesitados.

Sandra Cavero y Natalia Ballon, encabezan la colecta “Cadena de Favores” que busca recolectar medicamentos para personas vulnerables.

SALTA 15 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En la actualidad la crisis golpea a todos los sectores vulnerables de la república Argentina, en este caso aquellos que padecen enfermedades como el cáncer, vienen experimentando desde hace un tiempo para aquí problemas para conseguir la medicación correspondiente. En este contexto Sandra Cavero y Natalia Ballon, llevan adelante una propuesta integradora y solidaria denominada “Cadena de Favores” y que consiste en una colecta de medicamentos, destinada a toda la comunidad, apelando a la solidaridad de las personas que dispongan de medicamentos que ya no utilicen en casa. Esta propuesta en un principio abarcaba solamente a pacientes oncológicos, pero en la actualidad está destinada a todos aquellos que lo necesiten. 

Sandra Cavero Natalia BallonSandra Cavero y Natalia Ballon, mujeres que luchan en tiempos de crisis. 

 “Yo tengo mi marido que es paciente oncológico y desde el 2019 que padece la demora y el abandono del Estado. El cáncer no espera, ninguna enfermedad espera. Por eso yo desde el 2019 decidí salir a buscar hasta que el estado me provea. En años anteriores, solo lo hacía con medicamentos oncológicos y hace un par de meses salí a buscar la medicación para mi marido y la gente se comunicaba por WhatsApp mostrándome la cantidad de medicación que tenía acumulada en casa. Un día charlando con mi marido y con ella nos preguntamos: ¿Qué hacemos para recolectar toda esa medicación? Ante esto decidimos canalizarlo para aquellos que más lo necesitan", puntualizo Sandra Cavero.

RemediosMedicamentos entregados esta mañana en el hospital Materno Infantil. 

“Ahora recibimos todo tipo de medicación que luego nosotros centralizamos a distintas instituciones y al que necesite”, describió Sandra. En este sentido, aquellos interesados en donar medicamentos puede acercarse a Coronel Suárez 449, o bien comunicarse con los teléfonos; Sandra Cavero, 3875237695 o al 3874463987, que pertenece a Natalia Ballon. 

Te puede interesar
Lo más visto