"Cadena de Favores" una propuesta que busca recolectar medicamentos para los más necesitados.

Sandra Cavero y Natalia Ballon, encabezan la colecta “Cadena de Favores” que busca recolectar medicamentos para personas vulnerables.

SALTA 15 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En la actualidad la crisis golpea a todos los sectores vulnerables de la república Argentina, en este caso aquellos que padecen enfermedades como el cáncer, vienen experimentando desde hace un tiempo para aquí problemas para conseguir la medicación correspondiente. En este contexto Sandra Cavero y Natalia Ballon, llevan adelante una propuesta integradora y solidaria denominada “Cadena de Favores” y que consiste en una colecta de medicamentos, destinada a toda la comunidad, apelando a la solidaridad de las personas que dispongan de medicamentos que ya no utilicen en casa. Esta propuesta en un principio abarcaba solamente a pacientes oncológicos, pero en la actualidad está destinada a todos aquellos que lo necesiten. 

Sandra Cavero Natalia BallonSandra Cavero y Natalia Ballon, mujeres que luchan en tiempos de crisis. 

 “Yo tengo mi marido que es paciente oncológico y desde el 2019 que padece la demora y el abandono del Estado. El cáncer no espera, ninguna enfermedad espera. Por eso yo desde el 2019 decidí salir a buscar hasta que el estado me provea. En años anteriores, solo lo hacía con medicamentos oncológicos y hace un par de meses salí a buscar la medicación para mi marido y la gente se comunicaba por WhatsApp mostrándome la cantidad de medicación que tenía acumulada en casa. Un día charlando con mi marido y con ella nos preguntamos: ¿Qué hacemos para recolectar toda esa medicación? Ante esto decidimos canalizarlo para aquellos que más lo necesitan", puntualizo Sandra Cavero.

RemediosMedicamentos entregados esta mañana en el hospital Materno Infantil. 

“Ahora recibimos todo tipo de medicación que luego nosotros centralizamos a distintas instituciones y al que necesite”, describió Sandra. En este sentido, aquellos interesados en donar medicamentos puede acercarse a Coronel Suárez 449, o bien comunicarse con los teléfonos; Sandra Cavero, 3875237695 o al 3874463987, que pertenece a Natalia Ballon. 

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.