Este viernes se dictará un taller de Robótica y Arduino en el CIC de Unión

Está organizado por la UNSa junto a la Municipalidad. Las clases serán gratuitas y darán inicio este viernes 15 de marzo de 16 a 18. Los vecinos interesados pueden inscribirse llamando al 3872122251.

SALTA 14 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad, junto a la Universidad Nacional de Salta, continúa desarrollando diferentes actividades para brindar conocimiento de calidad a los vecinos de diferentes barrios.

En zona norte, en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, donde funciona el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSa), se brindará un taller de Robótica y Arduino, totalmente gratuito.

Serán 4 clases a cargo del profesor Jorge Ramón Gomory, quien compartirá con los participantes todas las herramientas para acceder fácilmente al mundo de la robótica mediante actividades teórico-prácticas.

robotica

La primera clase será este viernes 15 de marzo de 16 a 18 en las instalaciones ubicadas en Avda. Mirau y Avda. Armada Argentina.

Desde la Coordinación General de Relaciones Comunitarias, indicaron que los encuentros siguientes serán el 22 y 29 de marzo y y el taller concluirá el 5 de abril.

Los vecinos que deseen aprender los conceptos básicos de programación de microcontroladores desarrollando dispositivos para un fin determinado podrán inscribirse al 3872122251.

Es importante destacar que, durante las clases los alumnos deberán pensar y armar un móvil autónomo, usando los kits de robótica provistos por la Secretaría de Extensión Universitaria como material de apoyo en sus actividades prácticas.

ceunsa-union

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.