
Amenaza a Suriani: La acusada se negó a declarar y fue imputada

En la denuncia, el diputado Andrés Suriani refiere que el día 18 de Enero recibió en su teléfono celular un mensaje de Whatsapp donde se adjuntaba un foto montaje con una imagen suya donde había una leyenda que decía ” Muerte a Suriani… No es una metáfora”.

El legislador aportó los datos pertinentes y desde la Policía de la Provincia se realizó un trabajo de investigación que permitió identificar a la acusada, quien había usado el teléfono de un familiar para remitir el mensaje.
La imputación refiere que la acusada manifestó al damnificado en forma personal a su teléfono celular “Muerte a Suriani” y reafirmando la amenaza con la leyenda “No es metáfora”
Tras conocer la acusación en su contra, la joven en compañía de una abogada particular, decidió no declarar y se remitió a escuchar el cargo que pesa en su contra.
La defensora Guadalupe Vázquez, explicó que el proceso judicial va a continuar y que el mensaje enviado es un expresión política, no es algo personal contra el Diputado. "Simplemente lo envió en el contexto de militancia de Ana, que es activistas feminista, ah expresado su opinión en base a todas las opiniones vertidas de sectores distintos. Fue una expresión política de lo que ella piensa".
Finalmente, Vázquez indicó que va a luchar por el sobreseimiento de su clienta pero la causa recién comienza y la fiscal es la que debe determinar los pasos a seguir y si es necesario llegar a una instancia de juicio.



La Asociación de Fiscales Federales repudió el plan narco para ejecutar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos
JUDICIALES22 de febrero de 2026
Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela

Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
JUDICIALES24 de enero de 2026

Federal A: Juventud Antoniana se quedó con un triunfo trabajado ante Sol de América

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

Sáenz se reunió con Scioli para avanzar con el Aeropuerto Internacional de Cafayate


