Amenaza a Suriani: La acusada se negó a declarar y fue imputada

Anita Quinteros de 26 años, fue imputada por el delito de amenazas en perjuicio del legislador provincial, tras haberle enviado un mensaje a su teléfono celular profiriendo amenazas. Esta mañana se presentó ante la fiscalía acompañada por su abogada pero se negó a declarar. En las afueras del Poder Judicial, un grupo de militantes feministas la brindaron su apoyo.
JUDICIALES30 de enero de 2019 Redacción El Expreso
Sin título
Anita Quinteros junto a su abogada Guadalupe Vazquez.

En la denuncia, el diputado Andrés Suriani refiere que el día 18 de Enero recibió en su teléfono celular un mensaje de Whatsapp donde se adjuntaba un foto montaje con una imagen suya donde había una leyenda que decía ” Muerte a Suriani… No es una metáfora”.

FB_IMG_1548714013066

El legislador aportó los datos pertinentes y desde la Policía de la Provincia se realizó un trabajo de investigación que permitió identificar a la acusada, quien había usado el teléfono de un familiar para remitir el mensaje.

La imputación refiere que la acusada manifestó al damnificado en forma personal a su teléfono celular “Muerte a Suriani” y reafirmando la amenaza con la leyenda “No es metáfora” 

Tras conocer la acusación en su contra, la joven en compañía de una abogada particular, decidió no declarar y se remitió a escuchar el cargo que pesa en su contra.

La defensora Guadalupe Vázquez, explicó que el proceso judicial va a continuar y que el mensaje enviado es un expresión política, no es algo personal contra el Diputado. "Simplemente lo envió en el contexto de militancia de Ana, que es activistas feminista, ah expresado su opinión en base a todas las opiniones vertidas de sectores distintos. Fue una expresión política de lo que ella piensa".

Finalmente, Vázquez indicó que va a luchar por el sobreseimiento de su clienta pero la causa recién comienza y la fiscal es la que debe determinar los pasos a seguir y si es necesario llegar a una instancia de juicio.

fsdfsdzxf

Te puede interesar
Medica narco de Tartagal

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

JUDICIALES30 de junio de 2026
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Lo más visto