Vaciamiento de Telam: el gobierno ofrece a los empleados el retiro voluntario

El gobierno nacional publicó en el sitio de la Agencia Telam el ofrecimiento a los 760 empleados que esa agencia tiene en todo el país, para que se acogieran al retiro voluntario. El plazo es desde el "hoy 11 de marzo, hasta el 11 de abril". La liquidación será "según la edad y la antigüedad del trabajador".

11 de marzo de 2024
telam artistas y politicos en defensa
Artistas, madres y abuelas de Plaza de Mayo apoyando a los empleados.

La Sociedad Telam S.E. ofrece desde hoy a todo su personal de planta permanente y contratado, un Plan de Retiro Voluntario, al que podrá acogerse desde hoy 11 de marzo y por el plazo de un mes (11 de abril) durante el tiempo que podrán acogerse directamente desde la página web de la agencia.

"Es un convenio de desvinculación voluntario con una compensación económica de acuerdo a la edad y antigüedad del empleado en la agencia", publicó textualmente los nuevos directivos de la agencia. Y aclara: "sobre las sumas, objeto de la compensación no se aplicarán descuentos ni retenciones".

La propuesta está dirigida a los 760 empleados con los que cuenta actualmente Telam. "La compensación - o sea, la liquidación- será de acuerdo a la edad y antigüedad de cada empleado".

La propuesta puede parecer racional para los empleados, pero la lectura política advierte que detrás de esta medida, hay una maniobra de vaciamiento para luego liquidar todo el instrumental, edificios, terrenos y otros bienes con los que cuenta esta empresa del estado.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.