El aumento salarial a toda la cúpula política del gobierno nacional, lo autorizó Milei por decreto el 29 de febrero

En medio de un momento delicado en cuanto a lo social y en una semana en la que se habría conocido un aumento porcentual en el salario de los diputados, la exministra de desarrollo social hizo público en redes los aumentos.

NACIONALES 09 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Victoria Tolosa Paz denunció hoy que el presidente, Javier Milei, decretó un incremento del 48% para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado. La propia diputada se expresó al decir, “Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas".

Toloza Paz

"El Presidente firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, expresó Tolosa Paz a través de posteo en redes sociales.

Tolosa twitter

En este contexto la legisladora preguntó: "¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado?", acto seguido, ella misma se respondió: "Aumentó un 48% entre enero y febrero" y publicó un cuadro comparativo en donde puede verse el aumentó que tuvieron los salarios del Ejecutivo en ese período.

Twitter Paz

Además la exministra también se encargó de esclarecer que desde el bloque de UxP van a tomar acciones, es decir presentaran un proyecto de ley que permita impedir el aumento otorgado por las autoridades del congreso para los legisladores nacionales, pedirá que lo mismo suceda con el incremento que decreto Milei.

“En el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”.

Te puede interesar
afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.