El aumento salarial a toda la cúpula política del gobierno nacional, lo autorizó Milei por decreto el 29 de febrero

En medio de un momento delicado en cuanto a lo social y en una semana en la que se habría conocido un aumento porcentual en el salario de los diputados, la exministra de desarrollo social hizo público en redes los aumentos.

NACIONALES 09 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Victoria Tolosa Paz denunció hoy que el presidente, Javier Milei, decretó un incremento del 48% para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado. La propia diputada se expresó al decir, “Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas".

Toloza Paz

"El Presidente firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, expresó Tolosa Paz a través de posteo en redes sociales.

Tolosa twitter

En este contexto la legisladora preguntó: "¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado?", acto seguido, ella misma se respondió: "Aumentó un 48% entre enero y febrero" y publicó un cuadro comparativo en donde puede verse el aumentó que tuvieron los salarios del Ejecutivo en ese período.

Twitter Paz

Además la exministra también se encargó de esclarecer que desde el bloque de UxP van a tomar acciones, es decir presentaran un proyecto de ley que permita impedir el aumento otorgado por las autoridades del congreso para los legisladores nacionales, pedirá que lo mismo suceda con el incremento que decreto Milei.

“En el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”.

Te puede interesar
ENCUESTA Milei debe dialogar con los gobernadores

Más del 61% de los argentinos exige a Milei que dialogue con los gobernadores

NACIONALES 18 de febrero de 2024

Así lo indica un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba sobre el conflicto desatado luego que fracasara la ley ómnibus en el Congreso de la Nación, y el presidente Javier Milei decidiera tomar medidas para "fundir a las provincias", según su propia amenaza. Este trabajo que se conocerá completamente este domingo marca una notable caída el apoyo popular al presidente que ayer celebró el crecimiento el supuesto "superávit financiero" a pesar del estallido de la pobreza al 57,2%, como mérito exclusivo de su gestión.

94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

31 de marzo: día Nacional del Agua

El Expreso de Salta
NACIONALES 31 de marzo de 2024

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

Lo más visto