La CGT, analiza un nuevo paro: "Tenemos que avanzar hacia una huelga general"

A medida que sigue creciendo la tensión entre los sindicatos y el Gobierno por los ajustes y despidos, la CGT analiza la posibilidad de "avanzar hacia una nueva huelga general" contra el presidente Javier Milei.

NACIONALES 07 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Dos de los referentes de la CGT, Rodolfo Aguiar y Pablo Moyano se reunieron en la sede de Camioneros para definir "las medidas conjuntas frente al contexto político, económico y social".

Pablo Moyano, cotitular de la central de trabajadores recibió hoy en la sede de camioneros al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, para organizarse "entre los distintos sectores del movimiento obrero" para poder llevar adelante "medidas conjuntas frente al contexto político, económico y social".

paro-general-cgt-24-1jpeg

Según informó el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de la reunión, ambos coincidieron en que "el peor error que pueden cometer es abandonar la calle". En ese sentido, concluyeron: "Tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general".

"Este es un tiempo de resistencia pero también de propuestas. La necesidad de confluencia que tenemos todos los gremios estatales y de empresas del Estado es urgente y se tiene que dar más allá de las centrales sindicales a la que cada uno pertenezcamos", reafirmó Aguiar.

Te puede interesar
Lo más visto