Federico Mangione, ministro de Salud: “A los extranjeros se les va a cobrar el valor de IPS privado”

El ministro de Salud Pública mostró su preocupación por la falta de recursos por el recorte que está aplicando la Nación a la provincia, y afirmó que de acuerdo a la orden que recibieron del gobernador, “la prioridad es la salud”. Y para ello, decidió que se le cobrará a los extranjeros por la atención hospitalaria.

SALTA 23 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Federico Mangione-ministro de Salud
En la mañana del viernes, en la playa de estacionamiento de Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz, después de hacer la entrega de los móviles a la Policía, en su discurso, habló de los recursos que no enviará el gobierno nacional para la Salud Pública. Atento a esto, el ministro de dicha cartera, coincidió con los conceptos de Sáenz: “Escuchaba al gobernador que decía, 20 mil millones de pesos menos en estos dos últimos meses, eso no es ajeno a Salud Publica, tuvimos que hacer una reestructuración de nuestra economía, de medicamentos ,y es de público conocimiento que tuvimos algunos faltantes en algún tiempo, porque sinceramente, tuvimos que acomodar recursos de algunos lugares para comprar medicación, que para nosotros es importante. El golpe fue muy grande y por eso salió el cobro a los extranjeros, salieron un montón de otras cosas más, porque por orden del gobernador no podemos descuidar la necesidad de salud para cada salteño, primero, los salteños y después veremos los demás”, afirmó Mangione.
Federico Mangione-ministro de Salud 1
Consultado por El Expreso de Salta sobre cómo sería el mecanismo de cobro a los extranjeros, Mangione explicó que "se les va a cobrar lo que corresponde, se cobra el valor y lo que estamos por poner como objetivo va a ser el valor IPS privado, ese va a ser el valor que se va a cobrar. El porcentaje no te lo sé decir, es un nomenclador, porque cada patología tiene un valor”, aseguró.
Federico Mangione-ministro de Salud 2
En cuanto a los medicamentos, el ministro manifestó que “estamos bien, un poco apretados por lo que le estoy comentando, el gobernador dijo que la prioridad es la salud y, por eso, estamos trabajando fuertemente para optimizar la entrega de medicamentos en cada rincón. Ayer estuve por Quebrachal, J. V. González, El Galpón y todos los lugares profundos de la zona, para conocer si estamos bien para la provisión, porque ustedes saben bien que estamos con un brote de dengue, que yo ya había advertido que lo íbamos a tener, y en la próxima semana se va a poner bastante compleja la situación", predijo Federico Magione, ministro de Salud.
Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.