Federico Mangione, ministro de Salud: “A los extranjeros se les va a cobrar el valor de IPS privado”

El ministro de Salud Pública mostró su preocupación por la falta de recursos por el recorte que está aplicando la Nación a la provincia, y afirmó que de acuerdo a la orden que recibieron del gobernador, “la prioridad es la salud”. Y para ello, decidió que se le cobrará a los extranjeros por la atención hospitalaria.

SALTA 23 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Federico Mangione-ministro de Salud
En la mañana del viernes, en la playa de estacionamiento de Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz, después de hacer la entrega de los móviles a la Policía, en su discurso, habló de los recursos que no enviará el gobierno nacional para la Salud Pública. Atento a esto, el ministro de dicha cartera, coincidió con los conceptos de Sáenz: “Escuchaba al gobernador que decía, 20 mil millones de pesos menos en estos dos últimos meses, eso no es ajeno a Salud Publica, tuvimos que hacer una reestructuración de nuestra economía, de medicamentos ,y es de público conocimiento que tuvimos algunos faltantes en algún tiempo, porque sinceramente, tuvimos que acomodar recursos de algunos lugares para comprar medicación, que para nosotros es importante. El golpe fue muy grande y por eso salió el cobro a los extranjeros, salieron un montón de otras cosas más, porque por orden del gobernador no podemos descuidar la necesidad de salud para cada salteño, primero, los salteños y después veremos los demás”, afirmó Mangione.
Federico Mangione-ministro de Salud 1
Consultado por El Expreso de Salta sobre cómo sería el mecanismo de cobro a los extranjeros, Mangione explicó que "se les va a cobrar lo que corresponde, se cobra el valor y lo que estamos por poner como objetivo va a ser el valor IPS privado, ese va a ser el valor que se va a cobrar. El porcentaje no te lo sé decir, es un nomenclador, porque cada patología tiene un valor”, aseguró.
Federico Mangione-ministro de Salud 2
En cuanto a los medicamentos, el ministro manifestó que “estamos bien, un poco apretados por lo que le estoy comentando, el gobernador dijo que la prioridad es la salud y, por eso, estamos trabajando fuertemente para optimizar la entrega de medicamentos en cada rincón. Ayer estuve por Quebrachal, J. V. González, El Galpón y todos los lugares profundos de la zona, para conocer si estamos bien para la provisión, porque ustedes saben bien que estamos con un brote de dengue, que yo ya había advertido que lo íbamos a tener, y en la próxima semana se va a poner bastante compleja la situación", predijo Federico Magione, ministro de Salud.
Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.