Advertencia de Leavy: “Con Milei van a cerrar 100.000 Pymes en un año”

El senador remarcó que con Macri cerraron 23000 Pymes en 4 años, pero con Milei esa cifra crecerá exponencialmente. Alertó sobre un impacto negativo en el empleo por el cierre de pequeñas y medianas empresas

DE BUENA FUENTE 21 de febrero de 2024
leavy 4

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy, advirtió que con el actual gobierno, entre los más perjudicados, estarán las pequeñas y medianas empresas. “Con (Mauricio) Macri cerraron 23.000 Pymes en cuatro años, y (Javier) Milei va a matar a más de 100 mil Pymes en un año”, alertó el senador tartagalense de Unión por la Patria.   

El senador señaló que hay en el país 700.000 Pymes que crean el 80 por ciento de los empleos. “No son fábricas gigantes, son todos los comercios a los que entramos todos los días o a lo que les compramos cosas porque producen a escala más chica. Esas generan trabajo”, dijo, para advertir que serán las Pymes argentinas y salteñas las que más se resentirán con esta crisis, con el consiguiente efectivo negativo en la pérdida de puestos de trabajo.

El dato de Leavy se agrava con el confirmado desplome del 45% en enero que tuvo la industria Pyme sobre su capacidad instalada, como consecuencia de la fuerte devaluación y la consecuente caída en los salarios que impactó de lleno en el consumo y generó un desplome en la capacidad industrial utilizada de las pequeñas y medianas empresas.

Respaldando los dichos de Leavy, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), advirtió por la pérdida de puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto