
Advertencia de Leavy: “Con Milei van a cerrar 100.000 Pymes en un año”

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy, advirtió que con el actual gobierno, entre los más perjudicados, estarán las pequeñas y medianas empresas. “Con (Mauricio) Macri cerraron 23.000 Pymes en cuatro años, y (Javier) Milei va a matar a más de 100 mil Pymes en un año”, alertó el senador tartagalense de Unión por la Patria.
El senador señaló que hay en el país 700.000 Pymes que crean el 80 por ciento de los empleos. “No son fábricas gigantes, son todos los comercios a los que entramos todos los días o a lo que les compramos cosas porque producen a escala más chica. Esas generan trabajo”, dijo, para advertir que serán las Pymes argentinas y salteñas las que más se resentirán con esta crisis, con el consiguiente efectivo negativo en la pérdida de puestos de trabajo.
El dato de Leavy se agrava con el confirmado desplome del 45% en enero que tuvo la industria Pyme sobre su capacidad instalada, como consecuencia de la fuerte devaluación y la consecuente caída en los salarios que impactó de lleno en el consumo y generó un desplome en la capacidad industrial utilizada de las pequeñas y medianas empresas.
Respaldando los dichos de Leavy, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), advirtió por la pérdida de puestos de trabajo.


Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: "Estamos en contra de la supuestas 'quemas controladas' que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente"

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año


