Mario Cuenca: “Me hubiese gustado un acto con más calor y color”

Acostumbrado a actos peronistas con grandes movilizaciones, el titular del Foro de Intendentes no ocultó su desazón por el paquetísimo acto que armó Juan Manuel Urtubey para lanzar su candidatura a presidente en el Centro de Convenciones de Limache.

DE BUENA FUENTE 23 de enero de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
Mario-cuenca

“A nosotros no nos pidieron que movilicemos, pero me hubiera gustado que cada intendente traiga un poco de gente para ponerle un calor y color al acto, porque no todos los años tenemos un candidato a presidente salteño”, expresó de entrada en comunicación telefónica con el programa radial De Buena Fuente (FM Profesional 89.9).

Más allá de esta opinión, Cuenca habló en nombre de gran parte de los jefes comunales: “nosotros nos incorporamos a este proyecto y apoyamos al gobernador, más allá de que alguno dijo que fue a la reunión de Chicoana pero no por una cuestión política, pero somos más de 50 apoyando a Alternativa Federal”.

En ese sentido, aseguró que “no hoy ningún tipo de condicionamiento para apoyar a Juan Manuel Urtubey presidente, y me extraña que Yolanda Vega diga que no sabía a qué fue a la reunión que hubo en Chicoana”.

En lo que respecta al panorama local, el Intendente de Campo Santo dijo que “el tema de la sucesión en la gobernación recién se va a hablar en marzo, y mi idea es que se vaya a unas PASO, sino es que sale un candidato del consenso, pero veo con buenos ojos a todos los candidatos, aunque al único que no apoyaría sería al ex-jefe de gabinete, Carlos Parodi”.

Por último, al referirse a su futuro político, también dijo que recién tendrá resoluciones concretas en el mes de marzo, pero dio por descontado que seguirá dentro de la política.

 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto