¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

18 de febrero de 2024
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional
 Antes de viajar a Corrientes, Javier Milei le giró 1000 millones de pesos a Gustavo Valdés. El gobernador radical gastó millones de pesos en contratar a la bailarina Lourdes Sánchez y pagó la transmisión del carnaval, pero se salvó de los ataques del presidente que suele indignarse cuando los gobernadores gastan plata en actividades culturales.
 
Milei estará en Corrientes para el décimo aniversario de un club libertario. Por el momento no estaría confirmada ninguna reunión con Valdés. El gobernador fue uno de los pocos que evitó los furiosos reproches de Milei por la utilización de dineros públicos para espectáculos masivos.
El Presidente bajó a casi cero las transferencias discrecionales a las provincias, pero en el caso de Corrientes replicó a la perfección las prácticas usuales de lo que denomina la casta. Utilizó el polémico instrumento de los Adelantos Transitorios de la Nación (ATN) para aceitar el apoyo político de Valdés a la Ley Ómnibus. 
Un esfuerzo que se retribuyó parcialmente porque Valdés sólo controla uno de los dos diputados del radicalismo correntino, donde sigue pesando fuerte el ex gobernador Ricardo Colombi.
Como sea, la obediencia de Valdés tuvo premio: Milei le envió 1000 millones de pesos sin mayor explicación. No hay plata, pero para algunos parece que sí hay plata.
Corrientes- el gobernador Gustavo Valdes en un palco mirando el desfile
El propio gobernador Valdes (foto de azul) contradijo al presidente Milei en una publicación en la que afirma que "además de que el carnaval se vive con alegría y pasión en todo Corrientes, es tanto un gran generador de puestos de trabajo como un importante promotor del turismo y la cultura: por eso lo acompañamos", argumentó.
CONVOCATORIAS
El aporte del gobierno nacional - más allá de la polémica que genera Milei- provocó un gran movimiento turístico en la capital de Corrientes que tuvo una ocupación hotelera del 100%, lo que significó un gran movimiento comercial, que pese a los insultos presidenciales, hay que reconocer que genera trabajo y deja ingresos a la provincia.  En la tabla de las ciudades más convocantes durante el carnaval este año, continúa Santa Rosa de Calamuchita que consiguió una ocupación del 94% de su capacidad hotelera, y le siguió  Goya con el 91%;  San Salvador de Jujuy con un 86,6%, y Gualeguaychú con el 85%.
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.