Milei celebró que la gente venda sus ahorros en dólares para llegar a fin de mes

Como parte de su habitual actividad de trasnoche en redes sociales, el presidente Milei celebró una nota de El Economista, que advierte: "Por el apretón monetario, inflación y recesión, ahorristas venden dólares para llegar a fin de mes".

NACIONALES 16 de febrero de 2024
Dólares billetes
En efecto, todas las cotizaciones del dólar experimentaron una caída pronunciada. Lo llamativo de la mención presidencial, es la explicación del fenómeno: "En las cuevas afirman que no hay compradores. Son todos vendedores. Vende la clase alta para seguir manteniendo su nivel de vida y vende la clase media para llegar a fin de mes. Se ven muchas ventas de a puchos, para pagar cosas puntuales. Pero no hay pesos y la gente desinvierte y vende lo que compró antes. Están vendiendo ahorro porque no les alcanza la plata", retrató un cambista que mucha experiencia en la City, según precisa la nota de El Economista.
 
El artículo reivindicado por Milei puntualiza que "la  malaria con una inflación que en diciembre y enero acumuló 45% y sueldos planchados hace que la clase media salga a vender dólares para vivir" dice el texto en donde además se subraya que "hay gente sorprendida. Terminaron comprando a casi $1.200 y ahora vendén a $1.000. Es una pérdida en dólares altísima que además se le suma la inflación en esa divisa. Porque toda la vida aumentó 50% en pesos en dos meses y el dólar bajó. Es una locura".
Te puede interesar
CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.