Vecinos del Mollar II se sienten “abandonados” por el Estado

Un grupo de vecinos de la Asociación Civil El Mollar II de Campo Quijano, reclaman que el Gobierno los abandonó ya que no cuentan con pavimentación, espacios verdes, alumbrado público, hay escases de presencia policial y por si fuera poco, las malezas llevaron a que aparezcan roedores poniendo en peligro la salud de los habitantes.

INTERIOR 23 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
50138630_1308217255987459_4008849983628378112_n

"Desde la Asociación Civil El Mollar II, queremos manifestar nuestro enojo por el estado de abandono que sufre nuestro vecindario por parte del gobierno, que solo se preocupa en dar supuestas razones de la falta de mantenimiento, pero Sin dar una solución satisfactoria a los innumerables problemas que tenemos hace más de dos años y que nos hemos cansado de reclamar”, afirmó un vecino por las redes sociales.

Según pudo conocerse, los habitantes del Mollar II, presentaron innumerables reclamos y notas manuscritas a las autoridades locales exigiendo: pavimentación del acceso al barrio; mantenimiento de calles; mantenimiento de todos los espacios verdes; alumbrado público; seguridad y colocación de nombres a las calles, entre otras. Sin embargo, ninguna de estas peticiones se cumple actualmente.

“Todas las calles presentan baches, boca calles profundas y sector con inundaciones que, con el clima lluvioso más el transitar de vehículos pesados que es frecuente por las obras en construcción; solo logran que los caminos empeoren. A fines del año 2018, luego de una promesa de mantenimiento, personal del Municipio solo vino al barrio para mover un poco las piedras y nunca más retornaron”, afirmó una vecina molesta.

Los denunciantes afirman que cuando se realizan tareas de mantenimiento, nunca son completas ni en la totalidad de los espacios verdes. Sin embargo, en este caso no solo la Municipalidad incumple, sino que además tuvo el coraje de hacer publicaciones falsas sobre cortes de pasto en el barrio.

En relación al tema de la seguridad, sostienen que el barrio está descuidado por completo. Los altos pastizales, la falta de luz y, por supuesto, la escasez de presencia policial, sumado a la imposibilidad de atención temprana a cualquier denuncia por la lejanía; son todos factores que tornaron sumamente vulnerable al barrio. Varios vecinos sufrieron robos totales en sus viviendas. A raíz de ello, también se reclama hace tiempo la colocación de una garita policial.

Finalmente, apareció un ratón en la cocina de la municipalidad de Campo Quijano pero dijeron que no es de la especie vector del Hantavirus, aunque sí pertenece a la familia. De todas formas, piden limpieza y desmalezado para prevenir la proliferación del roedor.

Te puede interesar
Lo más visto