¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

NACIONALES 07 de febrero de 2024
Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta
En un fuerte tono de soberbia política, el presidente Javier Milei ordenó desde Israel, en donde se encuentra de gira, que se publique un comunicado agradeciéndole “el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Federal), y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
Milei y su consideración tuitera
Luego de esta introducción, el comunicado muestra el verdadero objetivo del comunicado: estigmatizar a los que le votaron en contra. “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, y agrega los listados.
Polémica: agradece a los que votaron por el gobierno nacional y lo hicieron contra los intereses de la provincia como Carlos Zapata, Julio Moreno Ovalle y Orozco.
Y entre los contrarios ennumera a Outes, Vega y Calletti.
 
Votaron en favor del pueblo:
RITONDO, ARABIA, ARDOHAIN, AVICO, BACHEY, BALDASSI, BESANA, BIANCHETTI, BONGIOVANNI, BRAMBILLA, 
CAPOZZI, DE SENSI, FERNANDEZ MOLERO, FIGUEROA, CASAS, FINOCCHIARO, GIUDICI, GONZALEZ, IGLESIAS, LASPINA, LOMBARDI, LOSPENNATO, MAQUIEYRA, MILMAN, 
NUÑEZ, QUIROZ, RAZZINI, AJMECHET, RODRIGUEZ MACHADO, ROMERO SANTILLI SOTOLANO STEFANI TORTORIELLO, VASQUEZ, VIDAL y YEZA (PRO)
ALMIRON, ANSALONI, ARANCIBIA RODRIGUEZ, ARAUJO, ARRIETA, BENEDIT, BENEGAS LYNCH, BONACCI, 
BORNORONI, CORREA LLANO, D'ALESSANDRO, DIEZ, EMMA, FALCONE, FERREYRA, GARCIA, GONZALEZ, 
HUESEN, IBAÑEZ, LEMOINE, LLANO, MARQUEZ, MAYORAZ, MONTENEGRO, MORENO OVALLE, OROZCO, PAGANO,
PAULI, PELUC, PONCE, QUINTAR, SANTILLAN JUAREZ BRAHIM, SANTURIO, TREFFINGER, VILLAVERDE, ZAGO Y ZAPATA (LLA) 
MARTINEZ(LUM) ESPERT(AL) OMODEO(Creo) LOPEZ MURPHY(HCF) PICHETTO(HCF) FERNANDEZ, A.(Independencia) FERNANDEZ, E.(Independencia) MEDINA(Independencia) BANFI(UCR) CAMPERO(UCR)
CARRIZO, S.(UCR) DE LOREDO(UCR) MONTI(UCR) NIERI(UCR) PICAT(UCR) VALLEJOS(UCR) VERASAY(UCR)
 
Votaron en contra del pueblo:
MASSOT(HCF) MORCHIO(HCF) AGOST CARREÑO(HCF) AVILA(HCF) BORREGO(HCF) BRUGGE(HCF) CAMPAGNOLI(HCF) DE LA SOTA(HCF) FEIN(HCF) FERRARO(HCF) FRADE(HCF) GARCIA ARESCA(HCF) GUTIERREZ(HCF) KLIPAUKA LEWTAK(HCF) LOPEZ(HCF) MONZO(HCF) OLIVETO LAGO(HCF) PAULON(HCF) RANDAZZO(HCF) STOLBIZER(HCF)
TORRES(HCF) ARRUA(Innovación) CALLETTI(Innovación) DOMINGO(Innovación) FERNANDEZ(Innovación)
LLANCAFILO(Innovación) OUTES(Innovación) RUIZ(Innovación) VANCSIK(Innovación) VEGA(Innovación) ACEVEDO(Por Santa Cruz) GARRIDO(Por Santa Cruz) MORENO(PyT) PICON MARTINEZ(PyT) 
TWITTER APOYADO POR MILEI DE PUTITAS DEL PERONISMO
El presidente le dedicó a los radicales este decoroso resposteo.
AGUIRRE(UCR) POLINI(UCR) REYES(UCR) TETAZ(UCR) COBOS(UCR) ANTOLA(UCR) ARJOL(UCR) BARLETTA(UCR) BENEDETTI(UCR) BROUWER DE KONING(UCR) CARBAJAL(UCR) CARRIZO, A.(UCR) CERVI(UCR)
CIPOLINI(UCR) COLETTA(UCR) COLI(UCR) GALIMBERTI(UCR) GIORGI(UCR) JULIANO(UCR) MANES(UCR) QUETGLAS(U CR) RIZZOTTI(UCR) SANCHEZ(UCR) SARAPURA(UCR) TAVELA(UCR) 
MACYSZYN (Buenos Aires Libre) PIPARO (Buenos Aires Libre)
Te puede interesar
Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

Lo más visto