"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

SALTA 29 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Frente de Izquierda
FOTOS: Omar Barrios
Se siguen replicando las movilizaciones luego del 24E, y en caso del Frente de Izquierda, el Polo Obrero, la Comisión de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, Autoconvocados, Activistas Dicentes y otras organizaciones sociales, convocaron a una marcha, primero para mañana martes, y luego la trasladaron para el miércoles 31 del corriente mes, para repudiar la Ley Ómnibus y el DNU.
En la oportunidad, Andrea Villegas habló con El Expreso de Salta y explicó que la convocatoria es "a todo el pueblo salteño, a movilizarse  en Plaza 9 de julio a partir de las 5 de la tarde para frenar esta Ley Ómnibus, que tuvieron que prorrogar, porque a Milei no le están dando los votos y el lobby parlamentario, con la gran movilización que llevamos el 24E, hasta tuvo que retroceder en parte de la ley, pero nosotros queremos que no pase nada, porque es completamente un ataque contra el pueblo trabajador, es por eso que estamos haciendo esta convocatoria”, manifestó.
Andrea Villegas
Andrea Villegas, del Mov. Socialista de los Trabajadores, advierte sobre las consecuencias de la Ley Ómnibus.
Por otra parte, Villegas agregó que le “exigimos a la CGT y a la CTA que convoquen a un plan de lucha porque (la ley ómnibus)  no se va a frenar con medidas aisladas, con un saludo a la bandera, y se demostró de que, hay fuerzas para luchar porque hemos sido cientos de miles en todo el país los que salimos el 24E".
"Más allá de que nosotros cuestionamos a la CGT y a la CTA porque cuando gobernó Fernández no le hicieron ni un día de paro, cuando estuvo el macrismo ,hubo disposición de lucha y la frenaron, y el día de hoy están demostrando nuevamente que se juegan a ser los que frenan, a ser el dique de contención para la lucha, por eso, nosotros desde la izquierda, las organizaciones sociales independientes vamos a salir mañana y vamos a seguir llevando acciones para que no pase esta ley, para que no pase el DNU y para que no pase el protocolo represivo”, ratificó Villegas.
Frente de Izquierda 1
Claudio del Pla, Daniela Planes, Andrea Villegas, otros, en la primera línea en contra de la Ley Ómnibus.
En tanto, Daniela Planes, de la organización Pan y Rosas,  coincidió en que esta convocatoria “es muy importante porque desde el Frente de Izquierda, nuestros diputados Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, están defendiendo los intereses de nosotros, de las y los trabajadores, frente a una Ley Ómnibus que lo que hace es seguir enriqueciendo a los empresarios ,a los mismos de siempre, cuando es un ataque brutal a la familia trabajadora, por eso, nos parece muy importante la pelea que se está dando en el Congreso, pero es fundamental la calle. Por eso, llamamos mañana a movilizarnos, va a ser una jornada de lucha en todo el país  para poder presionar en las calles para que no se vote esa ley que nos ataca, como también estar en alerta por la continuidad que pueda tener en las distintas sesiones", dijo y coincidió en la necesidad de que "la CGT, a la CTA deben llamar ya a una asamblea en todos los lugares de trabajo y desarrollar un plan de lucha”, reclamó.
Daniela Planes
Daniela Planes hablando con El Expreso de Salta.
Por último, agregó: “Sabemos la pelea que hay que dar, porque fue todo, como dijo mi compañera Myriam Bregman, una vergüenza, es decir, el dictamen es una hoja en blanco que han firmado estos que quieren llamar como dialoguistas, pero más que dialoguistas son unos entreguistas, tanto de la UCR, el PRO y sectores del peronismo, como estamos viendo también con los diputados que responden a Sáenz, que están en esta rosca a favor de los empresarios de Salta y de la economía regional, pero no de las y los trabajadores, así que es muy importante movilizarnos”, recalcó Daniela Planes. 

Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Paritarias: el gobierno dará a conocer su propuesta salarial el próximo martes

SALTA 18 de enero de 2024

Con la participación del gabinete provincial en pleno, el gobierno provincial expuso ante los representantes gremiales sobre la situación de la provincial en el nuevo contexto nacional, y advirtieron el gobierno no asumirá compromisos que después no pueda cumplir. La próxima reunión será el martes, en donde los gremialistas escucharán la propuesta salarial para arrancar el año 2024.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Becas Deportivos

La inscripción para las becas deportivas se extenderán una semana más

El Expreso de Salta
SALTA 01 de diciembre de 2023

Las becas serán otorgadas a salteños que representen a la Provincia y tendrán una duración de 6 meses a partir de enero 2024, podrán ser renovadas por otros 6 meses, y estarán comprendidas las prácticas deportivas como básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness, entre otros.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.