La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

SALTA 20 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Fundacion Sentimiento

Una vez más, el corso de Castañares toma vida tras 23 años, llevando alegría a toda la zona norte de la ciudad, y como siempre, nuevamente la avenida Houssay será testigo de las agrupaciones que estarán presentes, a partir de mañana. El presidente de la Fundación Sentimiento, Mario Siares hijo, brindó los detalles del corso Infanto Juvenil.  “Estamos cumpliendo 23 años con el corso de Castañares, así que invitamos a toda la familia salteña, este sábado 20, donde vamos a estar llevando adelante la primera noche de carnaval, a partir de las 9 de la noche. Hago hincapié a la familia, que es un curso barrial e infantil, entonces el horario se va a respetar, es de 21 a 00 horas que estamos autorizados. Vamos a estar todos los sábados y domingo hasta el 13 de febrero, son 10 noches de carnaval, si el tiempo lo permite, así que muy contento en estos tiempos tan difíciles de poder llevarlo adelante un año más”, enfatizó.

Mario Siares

Y agregó: “Nosotros no tenemos la exclusividad de nada en el evento, no vendemos la nieve, no tenemos puestos de sándwiches, porque justamente lo hacemos para generar fuente de trabajo y que el puestero que esté en condiciones con todo lo que conlleva para poner un puesto de comida y lo que pide el municipio que es el certificado de manipulación de alimento, lo puede hacer, esa es la idea, que son pequeñas pymes. La entradita es un bono contribución de mil pesos, los chicos pasan gratis hasta los 10 años y la sillita, el que quiera colaborar, está 300 pesos. Nosotros nos caracterizamos principalmente porque la idea es alivianar el bolsillo a la familia que nos vaya a acompañar, las familias pueden llevar su propia silla, pueden pasar con lanza nieve, sándwiches, gaseosa, es el pequeño aporte que nosotros hacemos, la economía de la familia, para que vaya a disfrutar de diez noches de carnaval salteño con Fundación Sentimiento”, motivó.

Rene Siares

El organizador del corso agradeció al intendente Emiliano Durán y a la secretaria de Gobierno, la doctora Agustina Agolio por declarar de interés cultural y municipal el corso infanto juvenil de Castañares. Siares dijo: “Van a estar desfilando 13 agrupaciones fijas por noche y va a haber dos invitados que van a ir variando todas las noches también, así que, en total serán 15 agrupaciones desfilando para que lleguemos acorde al horario que tenemos autorizado”, afirmó Siares.

Agustina Agolio

En tanto, la secretaria de Gobierno de la municipalidad, Agustina Agolio, expresó: “Es un clásico ya de Castañares, el corso de Mario, 23 años de darle alegría y vida, es fundamental en esta cultura tan carnavalesca que tenemos nosotros. Es un honor para la Municipalidad, estas actividades y declararlo de interés cultural es fundamental y es la primera resolución que saca secretaria de Gobierno, de declarar de interés a una actividad cultural manifestó. A su vez, Agolio agregó: “Nosotros le hemos brindado las habilitaciones correspondientes va a tener un grupo de inspectores municipales controlando la seguridad de las personas que vayan al corso”, aseguró.

corso de castañares de interes municipal

Por otro lado, la secretaria de Gobierno anticipó, en cuanto a los corsos que se realizará aquí en la ciudad, que: “Estamos en el proceso de las habilitaciones de los diferentes corsos, que está a cargo de Cultura así que van a estar en la agenda en las próximas semanas, el equipo de Emiliano, sabemos muy bien que las actividades culturales es una pata fundamental en la vida de los ciudadanos, así que hay que hay que fomentar estas cosas”, sentenció.

corso de castañares de interes municipal 1

FOTOS: Omar Barrios

Te puede interesar
donaciones-hospital-materno-1

La Municipalidad entregó materiales e insumos al Hospital Público Materno Infantil

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Se trata de un aporte para el fortalecimiento de este nosocomio que a diario atiende a cientos de mujeres y niños. “Es una alegría en los últimos días de mi gestión llegar con camas y equipamiento para este hospital. Reconozco la entrega y el compromiso de sus profesionales y agradezco el trabajo que llevamos adelante juntos en estos años de gestión”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.