Cabeza de Buey: Tres muertos y varios heridos en un terrible choque entre un camión y un colectivo con pasajeros

El trágico hecho ocurrió esta madrugada cerca del peaje Cabeza de Buey, sobre ruta nacional 9/34 a la altura del KM 1505. Un camión chocó contra un colectivo que había partido desde La Quiaca rumbo a Mendoza, con 48 pasajeros. En la tragedia murieron dos mujeres y un hombre; y hay varios heridos.

SALTA 19 de enero de 2024 El Expreso de Salta
GENKkhYXAAIBfYM
El lugar del siniestro en horas de la mañana.

El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, investiga un siniestro vial ocurrido aproximadamente a las 3,30 de la madrugada de este viernes sobre ruta nacional 9/34 a la altura del km 1505. Según algunos testimonios de los pasajeros de colectivo, este venía en alta velocidad y antes del siniestro ya había tenido un sacudón a raíz de haber atravesado un pozo en la ruta. 

Por el impacto, el camión presenta daños en la parte frontal izquierda, en cambio el colectivo en uno de sus costados, a raíz de una maniobra que habría realizado el chofer para evitar un choque frontal, pero no pudo evitar que el vehículo de dos plataformas, volcara. El colectivo provenía de Mendoza y se dirigía a la ciudad fronteriza de La Quiaca, a donde debía arribar a las 01.00, pero a las 03 de la madrugada estaba pasando por Cabeza de Buey.

Uno de los pasajeros que logró salir del colectivo fue el que pidió ayuda a un colectivo y a una familia que viajaba en una camioneta, quienes se comunicaron inmediatamente con el servicio de emergencia 911, que inmediatamente dispuso el envío de policías y ambulancias para socorrer a los pasajeros.

El siniestro dejó como resultado tres víctimas fatales (dos mujeres y un hombre) y varios heridos que fueron trasladados a los hospitales de Metán y General Güemes, según las urgencias que presentaban en sus heridas.

El fiscal Gómez Amado se trasladó al lugar, desde donde coordina las tareas de rigor para determinar las circunstancias en que se produjo el siniestro.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.